viernes, 8 de junio de 2018

La Policía Nacional quiere poner una mordaza a Izquierda Diario

La escalada represiva desatada contra la libertad de expresión ha llegado a la redacción de Izquierda Diario. Nuestra compañera Verónica Landa, miembro de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y de la juvenil Contracorriente, así como periodista de este diario, ha sido citada a declarar el próximo 2 de julio en calidad de investigada por el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona.
El denunciante es el Jefe Superior de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote, quien se ha querellado contra ella por un delito de calumnias a raíz de una nota publicada en abril de 2017.
En dicho artículo, nuestra compañera hacía un repaso por diferentes casos de torturas, malos tratos o muertes bajo custodia policial que terminaron en indultos, absoluciones o sobreseimientos. Una nota incómoda para los aparatos policiales y el Estado, en tanto y cuanto ponía de relieve la impunidad reinante con que quedan saldados casos como éstos, así como las continuidades entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de la democracia del 78 con las de la dictadura.

El Jefe Superior de la Policía Nacional en Catalunya se querella contra Verónica Landa, periodista de Izquierda Diario y miembro de Pan y Rosas. Un ataque a la libertad de prensa y expresión en el marco de una escalada que no cesa.
Lunes 28 de mayo -


 

No hay comentarios: