jueves, 14 de junio de 2018

Vídeo: Así empezaron los nazis a matar judíos, gitanos y rojos.



George Gonzalo ha compartido la publicación de Ivan G. Barroso. 2/5/2018
-. Así empezaron los nazis a matar a judíos, gitanos y rojos. No era muy eficiente, algunos llegaban vivos y había que gastar una bala. Luego discurrieron lo de las duchas que eran cámaras de gas Zyklon y los hornos crematorios. Los amiguitos de Franco y cía .-

George Gonzalo Le meten con una manguera el CO2 del tubo de escape a la caja de carga para asfixiar a las mujeres que van dentro (que van desnudas para ahorrar esfuerzos a la hora de enterrarlas en fosas comunes y que cupieran más) para matarlas a todas en este caso. Era una prueba. Lo utilizaron con varios camiones, no resultó como forma barata de matar. Muchos quedaban vivos, no estaban bien estancos. Se les ocurrió para ver como matar a millones de personas de forma alemana y eficiente. Pegarles un tiro era muy caro. No valían el precio de una bala en medio del esfuerzo de guerra.
Ivan G. Barroso    14 de abril : Porque o ofício do historiador é tão importante?! Para lembrar daquilo que somos capazes de fazer a nós mesmos.
https://vimeo.com/7590180 : Por qué el oficio del historiador es tan importante? ! Para recordar lo que somos capaces de hacer a nosotros mismos.

NOTA ACLARATORIA: Caty Rubalcaba Alonso   Es un corto
The World of Glory (Mundo de Gloria)
Director: Roy Andersson
Año de lanzamiento: 1991
País de Origen: Suecia 
  

No hay comentarios: