lunes, 20 de agosto de 2018

Agustín Cocola Gant: 'El turismo es un traspaso de fondos públicos a manos privadas'

Entrevista amb l'Agustín Cócola de l'any passat en què explica les lògiques de la turistificació. Dimecres, a la Plaça Sant Felip Neri podrem parlar amb ell sobre els diferents efectes a la vida quotidiana del veïnat:
BARCELONA - 07/08/2017 - Ana I. Bernal Triviño. publico.es
Nos dicen que el turismo es un motor económico, pero poco se habla de su impacto social. Agustín Cocola Gant investiga sobre turismo y gentrificación en la Universidad de Lisboa.
- Conoce bien la realidad de Barcelona, tema de su tesis doctoral sobre la recreación de El Gòtic. Habla de la ciudad como espacio de consumo, como un producto más de la política capitalista; y detalla que ya desde el franquismo el turismo se hizo industria en este país.
- Aunque este experto está de vacaciones, nos atiende por teléfono para poner de relieve lo que menos se ve sobre las consecuencias de este fenómeno. Y puntualiza cuatros aspectos clave: el problema de la vivienda, cómo afecta a la vida cotidiana, cómo se distribuye la riqueza del turismo y el impacto ambiental en relación al cambio climático (...)
............................................


OTRA COSA: Educación y anarquismo, foro abierto. Domingo 26 agosto FACE 2018



No hay comentarios: