miércoles, 22 de agosto de 2018

Entrevista a una ex soldado Israelí: 'Israel es el Estado más fascista que conozco'

Casti Flores ha compartido la publicación de Esteban Cabalpalestinalibre.org
Esteban Cabal   2015 · 01 · 04
La república nazi de Israel y la república nazi de Puigdemont son almas gemelas. Mejor dicho, la segunda es prolongación de la primera. No dejes de leer esta excelente entrevista.

Sarit Jacobsohn es una artista israelí de 42 años. Sarit proviene de una familia de judíos alemanes, polacos, y rusos que llegaron a palestina mucho antes de la creación del régimen sionista.
En los años 20, debido a los enfrentamientos entre las organizaciones sionistas y la población local, decidieron irse a Chipre, ya que temían sufrir las represalias del pueblo palestino ante los crecientes ataques por parte de las organizaciones sionistas.
Cincuenta años más tarde, en la década de los 70, su madre decidió volver a Palestina. En aquellos tiempos Sarit tenía unos 6 años. Desde entonces vivieron en Tel Aviv.
¿Vives en Israel en la actualidad?
No, actualmente vivo en Tennessee, Estados Unidos. Después de dejar el servicio militar decidí irme de Palestina, ya no quería vivir ahí.
¿Y tu familia? ¿Aun vive en Tel Aviv?
No, mi madre volvió a Chipre y mi hermana mayor vive en Inglaterra. Mucha gente se está yendo de Israel. Sobretodo en el caso de una mujer no es un buen lugar para vivir, hay muchísimas violaciones y lo peor es que el gobierno, el ejército y la seguridad toleran esta violencia contra la mujer. Es parte del proceso de corrupción de la propia sociedad israelí por tantos años de ocupación.
¿Qué idea tenías de los palestinos cuando eras pequeña? ¿Qué sabíaas de la ocupación, el conflicto, etc.?
Cuando era pequeña solo sabía que los palestinos eran una gente que vivía en el mismo país que nosotros y que nuestro gobierno estaba enfrentado con algunas de sus facciones. Y podría decir que tenía miedo de esas facciones de palestinos.
¿Cuál fue la primera experiencia que te hizo pensar que algo estaba mal en Israel?
(...)


......................................................


OTRA COSA: Chequilla, una escondida joya serrana que hay que conocer

 

No hay comentarios: