miércoles, 29 de agosto de 2018

Inspector de Trabajo. Así se siente: "Nunca había visto tanta mezquindad"

  • Los abusos hacia los trabajadores: no cogen vacaciones y hay sectores donde la precariedad y la explotación no son la excepción, verano tras verano.
  • Fermín Yébenes, portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, explica el terrible panorama de precariedad con el que se topa en su día a día.
Ros Noel ha compartido un enlace.   cadenaser.com


    Madrid
Fermín Yébenes tiene a las espaldas 25 años de experiencia como inspector de trabajo. Ha visto varias crisis, pero ninguna como la última: "Nunca he visto lo que he estado viendo en estos últimos años. Jamás. La mezquindad que hay en algunos sectores de la actividad me sorprende día a día. Creo que voy a llegar al límite, por las maneras en las que algunas personas se comportan respecto a otras. Y duele. Jamás había visto tanta mezquindad". Este análisis demoledor se basa en el mercado laboral que destapan las inspecciones.
(...)  explotación humana". Fermín puede enumerar muchos casos de fraude y explotación: falsos autónomos, abusos en empresas multiservicio, una accidentalidad laboral que se mantiene a niveles previos a la crisis, pero hay un cambio cualititativo que le choca: es el descaro de quien explota. "Antes, los empresarios se avergonzaban. Actualmente no existe ni siquiera ese pudor. Les sorprende y se defienden, porque creen que lo están haciendo bien". 


No hay comentarios: