domingo, 30 de septiembre de 2018

Colombia. Hallada muerta otra activista social en la región de Medellín y +++++

Pau Gimenez ha compartido un enlace.   europapress.es
George Gonzalo ha compartido la publicación de Coordinadora 25S. hispantv.com


Coordinadora 25S ·  7 de octubre de 2018 
‪En Colombia han asesinado a balazos a tres líderes sociales, a ver si ahora que va allí Albert Rivera, tiene un rato para abrazar a sus familiares y echar alguna lagrimita por ellos como hizo en Venezuela con la “pacífica” oposición

Tres líderes sociales fueron asesinados el sábado en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, tras asistir a una audiencia pública.
Jaime Rivera, de 52 años de edad, y sus hijos veinteañeros Reinel y Mauricio eran mineros artesanales y miembros de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), y fueron asesinados horas después de asistir a una reunión pública con congresistas, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organizaciones pro derechos humanos. (...)
Los asesinatos de militantes de la clase trabajadora son una constante en Colombia, donde este año han perdido la vida de esta manera 167 personas, 22 de ellas ya durante el mandato de Duque, que accedió a la Presidencia el 7 de agosto. Los departamentos de Cauca y Antioquia, en el norte del país, son los más afectados.

++  George Gonzalo ha compartido la publicación de Maisanta La Guerrilla Digital.
No son terroristas de la oposición venezolana, tampoco son cantantes de Rock ni es una reunión de payasos. ESTA ES UNA REUNIÓN DE LIDERES SOCIALES EN COLOMBIA, SE CUBREN EL ROSTRO POR SEGURIDAD, PARA NO SER RECONOCIDOS Y ASESINADOS.
Así de "bien" esta Colombia hoy!

+++  11 de octubre de 2018 Nora Urbina ha compartido un enlace.
12 de octubre ·  videos.telesurtv.net


Continúan los asesinatos de líderes sociales colombianos. En las últimas horas han sido ultimados cuatro, incluyendo a tres indígenas. teleSUR

++++  Nora Urbina ·  telesurtv.net
María Caicedo Muñoz fue secuestrada el pasado ++bre por hombre armados en una zona rural del departamento del Cauca en el oeste de Colombia.
El Movimiento Marcha Patriótica y organizaciones sociales confirmaron este viernes la muerte de la líder social y defensora de derechos humanos, María Caicedo Muñoz. 

Con la muerte de Maria Caicedo la cifra de lideres sociales fallecidos en Colombia asciende a 174 durante el 2018.  

|+++++ Nora Urbina ha compartido la publicación de AJ+ Español. 15 de diciembre · 

14 de diciembre ·  AJ+ Español  "Lo que él quería era el bienestar de la comunidad, de los niños, de los jóvenes". Proteger a su comunidad del narcotráfico le costó la vida a Edwin Dagua, un líder indígena del Cauca, Colombia. 


No hay comentarios: