jueves, 29 de noviembre de 2018

Fuego valyrio. Carta a Podemos y +

José Luis Sanz Zapata ·   nonostaparanblog.wordpress.com  9 noviembre, 2018
"...hay miles de mujeres válidas sin hiyab, musulmanas, que no se sienten representadas por una chica con hiyab en el Parlamento Europeo. Hemos luchado durante años por no tener que llevarlo, hay mujeres que se han tenido que ir de su casa, a las que han vejado y menospreciado, por quitárselo aquí en nuestro país, y hay mujeres a las que han degollado en otros países por no querer llevarlo… ¿y qué hacen ustedes? Elevarlo a los altares..."
¡Menudo cuerpo de bomberos! Como diría un antiguo profesor mío, “mis antepasados se avergüenzan de mi”. Eso es lo que deberían recitar como un mantra Pablo Iglesias y su cúpula. Sobre todo Sofia Castañón, responsable de la secretaría de Igualdad, Feminismos y LGTB, que entre apagar los fuegos de la RAE, acudir a hogueras de transfobias varias, “Todassomosalguien” etc etc… no se ha parado a reflexionar, ni ella ni sus compis de partido, sobre lo que significa que una chica como Nora Baños, velada, con todo lo que eso significa, se presente a las elecciones del Parlamento Europeo por Podemos.
Nora Baños es, según cuenta ella misma, activista, estudiante de Ciencias Sociales, militante de Encomunpodem, Podemos Catalunya y Comunsfederals, crítica social y futura analista política. Se presenta con el aval de 1115 votos a las elecciones europeas.
Saldrán voces airadas diciéndome: “¿Qué tiene de malo que una chica que lleva pañuelo observando sus “costumbres” o su religión nos represente en el Parlamento Europeo? ¿Acaso el velo disminuye su capacidad intelectual o física?”. Pues no, el pañuelo o hiyab no disminuye la capacidad intelectual de nadie, nadie podrá demostrar nunca que las chicas con hiyab sean menos inteligentes que las chicas sin hiyab porque no es cierto, y sería una somera estupidez siquiera preguntarlo. Ahora bien… ¿puede una chica con hiyab representarnos a los votantes de izquierda?, ¿hablar en nombre del feminismo en el Parlamento Europeo? No, no puede, no debe, y la respuesta es fácil cuando dejas de lado ese buenismo y esa multiculturalidad mal entendida que nos va devorando como un incendio y eres capaz de hacerte las preguntas correctas, un ejercicio muy sano que no ha practicado nadie hasta ahora de la cúpula de Podemos. (...)

+ José Luis Sanz Zapata
 ·
"El hiyab tiene un sentido político clarísimo. Disfrazarlo de moda o de libre elección, incluso de prenda empoderante y feminista es una locura. Muy peligroso para nosotras. Han conseguido a golpe de talonario que las jóvenes musulmanas crean que es una obligación llevar puesto un símbolo identitario y sexista para sentirse parte de algo. Cabe preguntarse en qué nos hemos equivocado para que una chica de 20 años nacida en España crea que tiene que llevar puesto un símbolo patriarcal para que se la distinga de otras, que confunda identidad con ideología y encima se crea que ese símbolo la empodera".

...................................................


OTRA COSA: Brutal agresión de franquistas a activistas de Femen


No hay comentarios: