jueves, 20 de diciembre de 2018

La ecuación incomprensible de Metro: más viajeros y menos trenes

Casti Flores ha compartido la publicación de Ahora Madridcadenaser.com
Una ecuación incomprensible: ante la mayor demanda de transporte público por parte de la ciudadanía marileña, la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP y sus socios Ciudadanos, reduce la frecuencia de los trenes de metro. El PP insiste en su idea de precarizar el servicio de transporte público para obtener beneficios políticos. Lamentable.

Las tablas de los trenes en servicio durante las navidades de 2018 acreditan que la compañía ha puesto en servicio 56 trenes menos, a pesar de que la demanda de viajeros ha crecido un 5% (...)

+ Defiende Madrid Sabias Que ·  eldiario.es Elena Herrera / 3/1/2019

Metro de Madrid hizo circular menos trenes de los necesarios para hacer frente a la demanda en dos fechas clave con gran afluencia de viajeros: los pasados 24 y 31 de diciembre.
A las 14.30 horas del día Nochebuena circulaban el 84% de los trenes programados, mientras que en el último día de 2018 lo hacían el 64%
Metro asegura cumplir con las tablas del consorcio, aunque admite que puede haber incidentes que hacen que un tren no este disponible de forma "puntual"
Los sindicatos atribuyen el "incumplimiento" a la falta de personal y a los convoyes que están fuera de la circulación por tener amianto (...)




Que tenga miedo de su condición de bestia, de Paco Moral






No hay comentarios: