miércoles, 12 de diciembre de 2018

No es VOX, es el PSOE andaluz

Rafa León ·   lavozdelsur.es  Raúl Solís   3 de diciembre, 2018
Un análisis demoledor. El P$O€ ya no necesita hacer autocrítica, la tiene aquí.

Domingo, 22 de marzo de 2015. Susana Díaz se las ve muy felices porque ha conseguido 47 escaños, un 35% de los votos y ha “frenado al populismo” en Andalucía, en referencia a Podemos, que acaba de irrumpir con 15 escaños en el Parlamento de Andalucía. Susana Díaz se las ve muy felices porque podrá pactar con Ciudadanos (9 escaños) tras haber expulsado meses atrás a Izquierda Unida del Gobierno andaluz, con quien había mantenido un duro enfrentamiento por el realojamiento de las familias desahuciadas de la Corrala Utopía en Sevilla, a las que el PSOE, como hace la ultraderecha, enfrentó con la lista de demandantes de viviendas para negarles un realojo urgente a 30 familias en exclusión social que vivían al raso tras el desalojo de un bloque de viviendas propiedad de Ibercaja.
(...) Susana Díaz se pasea por la planta donde tiene el despacho Juan Luis Cebrián, antiguo presidente del Grupo Prisa, como si fuera su casa. Presume de ser hija de la clase obrera mientras urde su plan contra la misma. Es la niña del Régimen del 78, el producto perfecto del capitalismo rabioso que lo quiere todo. Metafóricamente, Susana Díaz se comporta como la hija de la sirvienta a la que los señoritos de la casa le han pagado la carrera, en lugar de como la hija de la señora de la limpieza que pelea para que haya becas para todos y que nadie, nunca más, tenga depender de los señoritos para llegar tan lejos como desee el hijo o la hija de un pobre.
(...) Si una palabra define a Susana Díaz es la impostura con la que ha intentado tapar los huecos de un liderazgo sin cuerpo intelectual, sin pensamiento y sin corazón que se ha criado urdiendo estrategias, jugando a eliminar enemigos de partido dentro de las sedes del partido y desconectado del corpus emocional y político de la tradición socialista (...)
...................................................


OTRA COSA:  La educación como refugio: el testimonio de Muzoon Almellehan



No hay comentarios: