jueves, 17 de enero de 2019

Colombia. ONU alertó sobre la impunidad por asesinatos y 2+

Nora Urbina ·  5/1/2019  -  americaxxi.com
Tremendas cifras de asesinatos de excombatientes, líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia:

Desde noviembre de 2016 se verificaron 163 asesinatos de líderes sociales y se informaron 454 casos en total. 4 enero, 2019
(...)  El último informe trimestral sobre la misión de la ONU en Colombia señaló que para Guterres la situación de los líderes indígenas merece especial atención, porque se ha producido “un serio aumento” del número de asesinatos, amenazas, casos de confinamiento, desplazamiento forzoso y reclutamiento forzado.
(...)  Estos asesinatos se concentran en tres departamentos: el Cauca, el Norte de Santander y Antioquia. La mayoría tuvieron lugar en zonas abandonadas por las antiguas FARC-EP y donde la presencia del Estado es limitada.
El Secretario General recalcó que las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo de Colombia ponen de relieve que las víctimas suelen ser personas que participan en actividades como la defensa de la tierra y los recursos naturales (...) 

+ Nora Urbina ha compartido un enlace. ·  elcolombiano.com

++  José Luis Sanz Zapata ·   colombiainforma.info
Los fusiles apagaron la luz de la primera mujer lideresa social asesinada en los primeros días del 2019. Quiroz es una mujer que será recordada por su activismo social en pro del campesinado de las zonas rurales del departamento del Magdalena. Era madre de cuatro hijos y es la sexta víctima de las estadísticas de los asesinatos de líderes sociales ocurridos en el presente año.
COLOMBIA TRAS LOS ACUERDOS DE PAZ.
.........................................


OTRA COSA: No es que no queramos hijos, es que no nos los podemos permitir


No hay comentarios: