lunes, 11 de febrero de 2019

Galicia. La manifestación por la Sanidad Pública logra abarrotar la Plaza da Quintana y 2+

Mayte Pisa Solans comparte enlace. galiciapress.es |

Decenas de miles de personas, unas 40.000 según proclamó la conductora del acto final, llenaron por completo la Plaza de A Quintana este mediodía de domingo. Se trata de la mayor manifestación en defensa de la sanidad pública que se recuerda en la capital de Galicia.

(...)   Alberto Nuñez Feijóo estaba en la Plaza Colón de Madrid, en la manifestación en contra de negociar con el independentismo que secundaron PP, Ciudadanos y fuerzas de ultra derecha como Vox o la Falange. Los ciudadanos aplaudieron cuando Risco dijo que había más personas en la Quintana que en Colón.

Entre otras medidas, la manifestación convocada bajo el lema "Los recortes matan" reclamó al SERGAS un plan urgente para superar la actual crisis de la atención primaria. Así lo recordó el portavoz de SOS Sanidade Pública, el colectivo convocante, durante su intervención al finalizar la marcha (...)

+ 10/02/2019 Mayte Pisa Solans y Defiende Madrid Sabias Que han compartido un enlace.

Una multitudinaria manifestación convocada por Teruel Existe ha recorrido las calles de la capital hasta llegar a las puertas del hospital Obispo Polanco.

(...)  La movilización, convocada por Teruel Existe y la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha arrancado a las 12.00 desde la plaza del Torico para terminar en torno a las 13.00 a las puertas del Obispo Polanco. Los médicos y enfermeros que estaban de guardia en el centro hospitalario han salido a las puertas para responder con una emotiva ovación a la multitudinaria concentración vecinal que ha reclamado más personal y mejores medios e instalaciones para la sanidad (...)

++ 15.02.2019 Mateo Santamarta Paniagua y Diario Público han compartido un enlace.

No hay comentarios: