miércoles, 31 de julio de 2019

EEUU. California pide perdón a los indígenas por la matanza perpetrada en el siglo XIX

Hola España... ¿cómo estás?... parece que hubieras hecho un pacto con el diablo... sigues igual que siempre... por ti no pasan los siglos... no como otros...

publico.es   LOS ÁNGELES - 19/06/2019 --- El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, se ha disculpado este martes en nombre del estado por la historia de "violencia, maltrato y negligencia" contra sus pueblos nativos.

Newson se ha reunido con decenas de líderes tribales en Sacramento, para disculparse  por estos actos, a los que ha calificado como "una parte oscura de la historia del Estado".
"Nunca podemos deshacer los males infligidos a los pueblos que han vivido en esta tierra que ahora llamamos California desde tiempos inmemoriales, pero podemos trabajar juntos para construir puentes, contar la verdad sobre nuestro pasado y comenzar a curar heridas profundas", dijo el gobernador.
Unos 30 líderes tribales han agradecido al gobernador la disculpa y la han visto como un primer paso para trabajar en una reconciliación. Además, han pedido al gobernador apoyar la educación estatal sobre el genocidio ocurrido, y que no desfallezca en el combate a la crisis climática (...)
.............................................


OTRA COSA:   #MemoriaHistórica. Asesinado por el fascismo en Huesca.


No hay comentarios: