jueves, 25 de julio de 2019

Hostelería. El 'robo' en Cádiz: pagos en B, sin cobrar nocturnidad y 3,30 euros la hora

Sat Sanlucar ·     lavozdelsur.es     25 de mayo, 2019  lavozdelsur.es ·  
El colectivo Marea Café con Leche Cádiz al que están adheridos más de 1.200 empleados del sector, ofrece una ayuda y una orientación a los compañeros que están siendo explotados en el trabajo. "Estamos hartos de la precariedad y de los abusos laborales". Por Claudia González Romero.

(...)  El movimiento de las kellys o el de las limpiadoras del hogar, así como la marea blanca (Sanidad) o verde (Educación), son ya conocidos. Pero pocos conocen a la Marea Café con Leche, que se está movilizando para luchar por los derechos laborales de uno de los trabajos más sufridos: la hostelería.
Es curioso cómo los empleos más afectados por la precariedad laboral son los que están relacionados con el turismo: la principal fuente económica de la zona.
A escasos días de que empiece la época estival, recordamos que en el verano de 2018, Andalucía fue la principal comunidad autónoma de destino de los viajes de los residentes en España, con el 16,7% de los viajes, un total de 8,5 millones de viajes, según los datos de la encuesta de Turismo de Residentes, del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, esta subida de turismo en la zona no se reflejó en los salarios de los empleados relacionados con el sector: hostelería, camareras de piso, limpiadoras (…)
...........................................


OTRA COSA:  La REPRESIÓN: El ADN del franquismo Español

 

No hay comentarios: