miércoles, 9 de octubre de 2019

ECUADOR. Fallece uno de los tres jóvenes arrojados desde un puente por la policía y 8+

George Gonzalo ·    republicadelbanano.com   
-. Fallece uno de los tres jóvenes arrojados desde un puente por la policía de Ecuador .-


Comunicado de redes: “EL ESTADO ES RESPONSABLE”

Marco Otto no era un ladrón ni vándalo ni delincuente; era un joven de 26 años con discapacidad intelectual, que trabajaba en la fábrica Quala. No era una amenaza para el orden ni para el Estado; era un chico que gustaba del punk y que, como otras dos personas, tuvo el infortunio de encontrarse acorralado por la Policía Nacional, que cada vez se aleja más de los Derechos Humanos. Él no se suicidó; cayó de un puente por la presión policial. No será otra cifra olvidada del Estado; será recordado en cada grito de indignación contra la injusticia.
Hasta el momento hay un aproximado de 600 detenidos; hoy pudimos ver cómo la Policía y el Ejército disparaban a hospitales, a maternidades y a puntos de auxilio que pusieron estudiantes de medicina. Ahorita están correteando en motos por toda la ciudad a compañeros estudiantes; también están revisando a la gente que pasa por la calle. Hoy a las 15hs el gobierno decretó toque de queda: todos los días desde las 20hs, mientras dure el estado de excepción, con la intención de desmovilizar.

El Estado nos está matando:


MÁS EN  Ecuador. El gobierno incendia las calles al servicio del FMI e impone el estado de excepción y 2+

2+  George Gonzalo ·   pichinchauniversal.com.ec
-. Brutal represión en Quito, capital de Ecuador contra mujeres y niños pequeños

Televisión Digital Guerreros Digitales ·   Radio Pichincha Universal:
"🔴#ATENCIÓN | Pese a la presencia de niños, Policía Nacional lanza bombas lacrimógenas para desalojar El Arbolito"


Pese a que en el Parque El Arbolito, se encuentran mujeres, ancianos, niños y bebés, la Policía Nacional, lanzó bombas lacrimógenas con el fin de desalojar el lugar, así lo denunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), (...)

3+  Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia.    publico.es  ·   Quito      Allen Panchana Macay

La cifra de muertos en las protestas se eleva a cinco, entre ellos un agricultor de 50 años, padre de siete hijos, que se ha convertido en símbolo de la resistencia, originario de una de las zonas más pobres del país. Este viernes miles indígenas amazónicos se sumaron a las manifestaciones.

4+     German Cano ·   12/10/2019
Terrible lo que está haciendo Lenin Moreno en Ecuador. Y no lo verán en Televisión. Todo el apoyo a los amigos y amigas que están sufriendo a ese gobierno indigno.

5+    George Gonzalo ·     13/10/2019     Patty Martinez

En Ecuador han cortado Todos los Medios del País para poderse comunicar. Así los Matan sin Testigos.

6+  Graciela Caballero Irigoyen · ECUADOR EN LLAMAS!  publico.es 

La capital de Ecuador padece el décimo día de paro. Se han registrado…

7+   Francisco Jiménez Rabasco ·
Ayer vimos imágenes muy duras en las protestas de Ecuador. Me quedo con las imágenes de las personas abriendo sus casas de par en par en Quito para acoger a los manifestantes y con ello, poderles proteger sus cuerpos ante el toque de queda. En las situaciones límite siempre sale la verdadera naturaleza del ser humano. Solidaridad espontánea y automática entre desconocidos. Hay esperanza.

8+   13/10/2019 - George Gonzalo ha compartido una cita. · Disparan  trome.pe



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instauró el toque de queda a partir de las 3:00 pm. del sábado 12 de octubre. Las calles de Quito se encuentran militarizadas.


No hay comentarios: