jueves, 14 de noviembre de 2019

Ecuador. La Policía detiene a Paola Pabón, una de las voces más criticas con Lenín Moreno y+


El entorno de Pabón ha denunciado en Twitter que los agentes entraron de madrugada en su domicilio y "derribaron la puerta mientras dormía". Los medios ecuatorianos han confirmado que la opositora ha sido traslada a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, que, por su parte, ha informado de dos detenciones más.
"Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma", es el último mensaje que ha publicado la cuenta de Pabón en Twitter, que comparte, además, un vídeo con el momento de la detención.

Maria Martinez - 16/10/2019   George Gonzalo ·  elciudadano.com



Aunque la calma parece haber llegado a Ecuador después de que el 13 de octubre el Gobierno y los representantes de las comunidades indígenas llegaron a un acuerdo, crecen las denuncias sobre una cacería de brujas contra los integrantes de los movimientos sociales que participaron en las protestas.
Organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de indígenas han reportado allanamientos de viviendas y detenciones arbitrarias.
Este lunes, por ejemplo, la Red Eclesial Panamazónica denunció “la injusta y arbitraria detención del compañero y hermano Pablo Del Hierro, integrante del Centro Leonidas Proaño (CLP) del Sur de Quito” (...)


No hay comentarios: