domingo, 5 de enero de 2020

Colombia. Matan a joven comunero indígena del Cauca y 4+

9 diciembre 2019 Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo Teología de la Liberación.

telesurtv.net
Los delincuentes despojaron a Jimmy Alberto Pacué de su motocicleta tras propinarle los disparaos que le quitaron la vida. El móvil del asalto no ha sido descartado.

El líder indígena y comunero colombiano, Jimmy Alberto Pacué, de 24 años de edad, fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el pasado domingo 8 de diciembre, en presencia de la esposa y de su hijo (...)

24/12/2019 semana.com Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo Teología de la Liberación. ·


El caso de los antropólogos asesinados en Santa Marta sigue estremeciendo al país. Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron encontrados sin vida el pasado lunes en el sector de Perico Aguao, a una hora y media de distancia de Santa Marta, por la vía Troncal del Caribe.

La pareja de recién casados fue hallada con tiros de gracia. Ambos llevaban capuchas negras y tenían las manos atadas. Su desaparición se había producido en la noche del viernes.

La mujer, antropóloga, era directora del proyecto Magdalena-Cauca Vive de la Fundación Natura y era reconocida por su trabajo en la protección de diferentes especies animales de la región. Rodrigo era estudiante de Antropología y un reconocido DJ en Santa Marta. La pareja se dirigía a Palomino a compartir una cena con amigos, con motivo de su matrimonio, celebrado hace apenas ocho días (...)
2+   26 dic. 2019  Javier Ramírez   noticias.canal1.com.co - José Emiliano Ibáñez ·


El temor por su parte crece, en tres ocasiones anteriores ha recibido este tipo de llamadas y se han hecho efectivos atentados en su contra.
Ella ha sido líder en procesos de restitución de tierras y acompañamiento a comunidades indígenas en el municipio de Jamundí. Asegura que hasta ahora las autoridades poco han hecho por esclarecer quienes han atentado en su contra.
Lina Tabares actualmente es testigo clave en contra de un grupo de 34 militares del batallón Pichincha envueltos en un presunto falso positivo contra un joven indígena en el corregimiento Villa Colombia de Jamundí.

3+    25/12/2019 - Bogotá   Fernando Broncano R · eldiario.es

Lucy Villarreal,, activista cultural, asesinada en el departamento de Nariño, Colombia, al salir de un taller con niños. Colombia es uno de los pocos países donde la derecha se toma muy en serio la cultura, entiende muy bien la trampa de la diversidad y tiene un proyecto (como dijo la viuda de Mandelshtam de Stalin: "él es el único de este país que entiende verdaderamente la poesía"). Bienvenidas al 2020.

Lucy Villarreal, activista enfocada en la promoción cultural, ha sido asesinada por unos desconocidos tras concluir un taller con niños la víspera de Navidad

Al menos 86 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el país en lo que va de 2019

Desde 2016, año en que se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, más de 500 líderes sociales han sido asesinados en Colombia


4+ 26/12/2019  George Gonzalo ·   
naiz.eus
El Gobierno colombiano asume oficialmente la muerte violenta este año de 84 líderes sociales,…La última se llamaba Lucy Villarreal y era una joven agente cultural.



 

No hay comentarios: