lunes, 20 de enero de 2020

Iglesia. Los Legionarios de Cristo admiten más de 175 violaciones a menores desde 1941

Los Legionarios de Cristo, una de las grandes ramas del movimiento cristiano romano fundada en 1941, ha publicado un informe sobre los abusos sexuales a menores que se llevaron a cabo en el seno de la organización desde su nacimiento hasta la actualidad. A su promotor, el sacerdote Marcial Maciel, se le atribuyen más del 30% de estos abusos que salen a la luz apenas tres días después de que el papa Francisco ordenase la supresión del secreto pontificio sobre los delitos de pederastia.
En el trabajo de la congregación, titulada Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso, salen a la luz las 175 violaciones a menores cometidas por 33 clérigos de esta comunidad católica. Las víctimas, en su mayoría adolescentes de entre 11 y 16 años, fueron damnificadas por cerca de 15 sacerdores y 54 seminaristas.
De los religiosos señalados por este documento, seis de ellos fallecieron sin llegar a ser juzgados, otro ha sido condenado por la Santa Sede y uno más está siendo procesado en la actualidad. Los restantes, pese a conocerse los delitos cometidos, no han sido sometidos a ningún proceso judicial por el momento (...)


No hay comentarios: