lunes, 20 de enero de 2020

Marcial Maciel operaba para el Vaticano contra la Teología de la Liberación y 2+

Aristos Veyrud comparte enlace en grupo América en Resistencia. · piedepagina.mx  11 enero, 2020
Texto: José Ignacio De Alba. Fotos: Duilio Rodríguez y Cuartoscuro.

 - ¿Por qué Marcial Maciel y algunos de sus seguidores gozaron de impunidad tras acusaciones de pederastia? La ideología anticomunista de los Legionarios de Cristo los convirtió en una pieza clave de la geopolítica. En entrevista, el exsacerdote Alberto Athié sostiene que la congregación gozó de impunidad en el Vaticano por su alineación ideológica a Juan Pablo II
El papa Juan Pablo II recibió todos los días un reporte de la CIA (la agencia de espionaje del gobierno de Estados Unidos) sobre las actividades pastorales cercanas a la Teología de la Liberación en América Latina. El mundo acababa de salir de la Guerra Fría, explica en entrevista Alberto Athié, pero la ideología hegemónica siguió durante años abriendo espacios y desactivando cualquier “amenaza” comunista.
Alberto Athié es un cruzado contra la pederastia y los abusos sexuales dentro de la iglesia católica. Se convirtió en la oveja negra por denunciar, durante años, los abusos de Marcial Maciel ante autoridades religiosas. Pero quien terminó relegado fue él.
Pero no se envuelve en banderas ni de izquierda ni de derecha. El hombre de 65 años, de una barbilla canosa y bien recortada, asegura que él se identifica con el pensamiento de Mahatma Gandhi. Durante la entrevista lo cita un par de veces. Es un humanista espiritual: (...)

+ George Gonzalo   12 enero 2020 ·  eldiario.es   



La congregación invirtió más de 300 millones de euros de lo que recibe por donativos en empresas de armas, alcohol y juego, según la investigación del periodista Raúl Olmos

"Ellos financian parte del Estado Vaticano. Condenarlos sería darse un balazo en el pie", denuncia Olmos

Decenas de documentos y testimonios de miembros dibujan el entramado económico de la congregación fundada por el pederasta Marcial Maciel (...) 

 

2+    Luis Algorri  Periodista   Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia.

Este sinvergüenza no solo se dedicaba a fundar colegios para ricos; durante toda su vida mantuvo la costumbre de abusar sexualmente de numerosos niños (más de 60 reconocidos) que caían en sus manos.


20minutos.es   ¿Lo sabía?
Como la gota de agua que cae sobre una piedra y que, con el tiempo,…




No hay comentarios: