jueves, 19 de marzo de 2020

Crisis abierta en el Colegio de Arquitectos de Madrid: dimiten tres miembros de la dirección y cuatro suplentes

Mateo Santamarta Paniagua en Todos Contra la Violencia · eldiario.es Fátima Caballero / Laura Galaup   
Desde el COAM aseguran que las renuncias, que se producen días después de archivar una denuncia contra Monasterio, tienen que ver con que la dirección actual ha destapado una "red clientelar" de favores entre arquitectos y la venta "fraudulenta" de un edificio.

El Colegio de Arquitectos de Madrid archiva la denuncia contra Monasterio al considerar que no es competente y que está prescrito


Las renuncias se producen después de que se conociese esta semana que la entidad había archivado una denuncia contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por las irregularidades en su desempeño profesional al firmar proyectos y realizar trabajos sin tener la titulación de arquitecta. Desde el COAM niegan a eldiario.es que ambos hechos tengan relación. Pero la decana de los arquitectos de Madrid, Belén Hermida, se enfrenta a una gran crisis abierta tras ser elegida el pasado mes de mayo.
Según explican fuentes del organismo, las dimisiones se han producido después de que la dirección actual descubriese una "red clientelar" llevada a cabo por una Junta gobierno anterior. En una rueda de prensa, Hermida ha asegurado que el Colegio ha demandado a cinco miembros de la Junta Directiva encabezada por José Antonio Granero Ramírez, que lideraron el COAM entre los años 2011 y 2015, por "la gestión irregular en la venta de la sede de la Fundación Arquitectura producida entre los años 2013 y 2014". Según ha detallado, este documento judicial ha sido admitido a trámite (...)



No hay comentarios: