jueves, 5 de marzo de 2020

La plantilla de la Agencia Tributaria debería crecer más de un 20% para igualar a países similares de la UE

Paquita Caminante ·  eldiario.es   Marina Estévez Torreblanca - 5/02/2020 -
A pesar de este desfase, la AEAT, que en la actualidad cuenta con 25.400 empleados, se plantea como objetivo crecer entre un 6 y un 10% en los próximos años
Con estas cifras, para igualar la media de la Unión Europea este conjunto de trabajadores debería crecer un 57%, a tenor de los datos que la AEAT recoge en el plan estratégico 2020-2023, recientemente publicado.
El organismo explica no obstante que esta es una cifra que "no es realista trasladar" al caso español debido a varios factores. El análisis de la AEAT indica que en esta gran diferencia influye muy directamente el hecho de que los países pequeños no puedan aplicar economías de escala en la misma medida que los grandes. Esto significa que creada la organización básica de Hacienda y si actúa sobre una estructura económica y social similar, el aumento del número de contribuyentes no tiene por qué exigir un aumento proporcional de funcionarios de Hacienda, ya que es posible aprovechar la organización básica y reducir el coste de cada unidad producida (ratio funcionario/contribuyente) a medida que aumenta el volumen de producción (número de contribuyentes a atender) (...)

No hay comentarios: