martes, 24 de marzo de 2020

La Policía usó los datos robados de Iglesias 72 horas después del robo y se los dio a Inda

A Dina Bousselham le sustrajeron su móvil el 1 de noviembre. Era colaboradora del líder de Podemos en Bruselas y manejaba datos confidenciales, como la cuenta del europarlamentario. Esa información bancaria aparece en la primera versión del informe PISA, que la Policía le dio a Inda ese mismo noviembre, según contó el tertuliano a 'Público' en una conversación que hoy desvelamos. Posteriormente, la UDEF eliminó la cuenta bancaria en la versión del falso informe enviada al Tribunal de Cuentas y filtrada a la Cadena SER. 
El 1 de noviembre de 2015, la hoy candidata autonómica de Podemos Dina Bousselham y su pareja estaban en un centro comercial de Madrid. En un descuido desapareció el abrigo del chico, donde se encontraba el teléfono de la entonces colaboradora de Pablo Iglesias en Bruselas. Pero lo que parecía un descuido o un robo accidental se está convirtiendo en la clave para unir las cloacas de Interior y su rama mediática, que alcanza tanto al PP como al PSOE. 
Las pruebas se acumulan según avanzan las pesquisas de Tándem y la pieza separada que se ocupa de estos hechos, por la que ya está imputado quien fuera número dos de Comunicación en el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE), el ex director de Interviú Alberto Pozas. Además, Público desvela hoy más indicios que hemos ido obteniendo a lo largo de los años de investigación. 
Hace una semanas, Podemos pidió al juez Manuel García-Castellón rastrear el móvil del espionaje a Iglesias desde el momento del robo a la publicación de la exclusiva de Inda. En ese momento, la noticia que vinculaba al tertuliano de Antonio García Ferreras con el robo del teléfono hacía referencia a unas capturas de WhatsApp que publicó en su web en el año 2016. Nuevas pruebas indican ahora, sin embargo, que la información ya fue incluida en la versión del informe Pisa que la Dirección Adjunta Operativa de la Policía (DAO), dirigida por Eugenio Pino con su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago, le entregó esa información a Inda en el mes de noviembre, poco después del robo.  

Tres días después del robo, la Policía incluye la cuenta en Bruselas de Pablo Iglesias en el informe difamatorio

Como se puede ver en las dos imágenes que mostramos a continuación, Dina Bousselham pone la denuncia el 1 de noviembre a las 20 horas y 7 minutos en dependencias policiales. Ahí relata que se encontraba con su novio, Ricardo Antonio De Sa Ferreira, y "mientras se encontraba en el almacén (zona de salida), de IKEA, persona/s desconocida/s han sustraído el abrigo de su acompañante, sin percatarse de la maniobra de sustracción. Que no hay testigos de los hechos" (...)

No hay comentarios: