jueves, 19 de marzo de 2020

Oriol Mitjà, el infectólogo que advirtió de la propagación del coronavirus y que investiga cómo cortar los contagios

eldiario.es   Pau Rodríguez - 17/03/2020 -

El médico, premiado por descubrir la cura del pian, se ha convertido en polémico azote de las autoridades al achacarles "falta de anticipación" ante el virus
Claves para entender por qué el virus se está extendiendo por el mundo

Acababa de salir el economista Xavier Sala-i-Martín del plató del FAQS, programa de máxima audiencia en TV3, tras burlarse de la histeria global con el coronavirus, cuando entró Oriol Mitjà. Ese 15 de febrero, días después de que el Mobile World Congress anunciase su cancelación para evitar contagios desde la China, pocos científicos y políticos avalaban la decisión de la organización del evento excepto este médico especializado en enfermedades infecciosas. Y no se quedaba ahí: pedía que se comenzase a restringir la circulación de viajeros. "Es mejor que nos recuerden por haber hecho demasiado que por haber hecho demasiado poco", resumía entonces. 
Un mes después, y a medida que la epidemia de coronavirus avanza cobrándose medio millar de fallecidos en España, este infectólogo, hasta ahora conocido por sus descubrimientos contra la enfermedad tropical del pian, se ha convertido en un azote de las autoridades sanitarias, a las que achaca "falta de anticipación" (...) 
.............................................


OTRA COSA:  Spiriman estalla en Sálvame contra ciudadanos y Gobierno y 5+



No hay comentarios: