sábado, 18 de abril de 2020

Andalucía. Abellán, sobre los 400 millones perdonados a COPE y 6+

George Gonzalo ·  
-. Abellán conoce de primera persona como de navajera es la radio de los obispos .-

El locutor señala que el decreto aprobado por PP y Cs servirá “para exonerar a COPE de las golfadas cometidas con emisoras pirata”.

Este jueves la Junta de Andalucía daba luz verde al Decreto Ley 2/20 de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía que, según José Antonio Abellán, servirá “para exonerar a COPE de las golfadas cometidas con emisoras pirata”.
Con la anterior ley la Junta de Andalucía estaba facultada para acabar con las emisiones de Cope en Andalucía pero gracias a esta aprobación se asegura la supervivencia de emisoras sin título habilitante de COPE por las que la cadena debería pagar 400 millones de euros por sanciones acumuladas por la tenencia y uso de emisoras piratas en el territorio andaluz y además se les permitirá contratar publicidad sin que las empresas que lo hagan sean sancionadas por ello.
Abellán, ex director de Deportes de COPE, fue el primero en denunciar que estas cadenas no tenían permiso para emitir violando así la Ley General de Telecomunicaciones. En declaraciones para ElPlural.com, señalaba respecto a esta decisión que: «Veo muy mal todo esto, no tiene ni pies ni cabeza. Además, lo hacen a través de una comisión permanente, la cual solo se puede reunir durante dos situaciones: cuando se está de vacaciones o en periodo electoral; y no se cumplen ninguna de las dos circunstancias en la actualidad» (...)

+  10 abr 2020   Lucio Martinez Pereda · elpais.com   Jordi Pérez Colomé

Algunos publirreportajes han tenido un impacto muy superior al de cualquier información



2+  10 de abril de 2020 George Gonzalo ·  lahoradigital.com   


Algunos medios como El País, denuncian la lluvia de publireportajes de la Junta de Andalucía a medios afines OK Diario, ABC, El Mundo, Libertad Digital, Cope, publicitando la gestiòn del coronavirus con datos manipulados o directamente falsos.


3+  George Gonzalo   6 de abril  · elperiodico.com



lavozdelsur.es ·   

Voz de alarma de la plataforma Salvemos Playa de Valdevaqueros

La plataforma Salvemos Valdevaqueros, en Tarifa, ha pedido a la sociedad civil "que se levante de nuevo" contra otro proyecto de urbanización en la zona


Sat Sanlucar ·   11 de abril, 2020   lavozdelsur.es

SANITARIOS DE JEREZ INFORMAN QUE ATIENDEN CON CHUBASQUEROS, ( https://www.lavozdelsur.es/sanitarios-de-jerez-sobre-el-tr…/ )

¿EN CUANTOS CENTROS DE SALUD, HOSPITALES... FALTAN LOS EPIs NECESARIOS? .... Y MIENTRAS TANTO , SUPUESTAMENTE SEGUN EL PSOE la Consejería de la Presidencia de la Junta gaste “ocho millones de euros de los andaluces” en financiar “campañas de autobombo” sobre la gestión de la administración autonómica ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19....
La dirección de Canal Sur está aprovechando la crisis del coronavirus para aplicar intolerables niveles de manipulación en sus informativos. Así lo denuncian los profesionales de la televisión pública andaluza en un comunicado firmado por el Consejo Profesional de Canal Sur Televisión, órgano representativo de redactores, productores y presentadores. “Da la impresión de que precisamente se está aprovechando esta situación excepcional para hacer cambios profundos y para emitir formatos y contenidos injustificables”, denuncian los profesionales del ente, que añaden: “En estos días hay que hacer otra televisión. Pero no ésta”.
La llegada del Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos a la Junta en 2019, con el apoyo de la ultraderecha de Vox, ha traído consigo profundos cambios a la radiotelevisión pública andaluza, entre ellos la imposición de una dirección de Informativos que ha sorteado todos los filtros posibles para su nombramiento. “La nueva dirección, sin comunicar a nadie qué modelo de informativo quiere hacer, está imponiendo nuevas formas, del todo alejadas de las normas básicas de una televisión pública. Y del buen periodismo”, denuncian sus profesionales (...)
 

No hay comentarios: