viernes, 17 de abril de 2020

El PP que nunca escuchó a las mareas blancas acusa al Gobierno de faltar al respeto al personal sanitario y+

Maria Jose Quesada Rubio · diario16.com   José Antequera


Cuca Gamarra endurece su discurso contra el Gobierno y pide respiradores, mascarillas, trajes de protección y más salario para médicos y enfermeras, todo aquello que Mariano Rajoy negó a los profesionales desde el año 2012
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a pasar como cada semana por la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Y de nuevo asoma en su rostro la sombra de la tristeza, el cansancio y la impotencia ante un enemigo poderosísimo que se resiste a ser doblegado por la ciencia humana. “Nos encontramos ante la mayor emergencia sanitaria en cien años. Un reto global de enorme complejidad. Aprendemos cada día”, ha asegurado a propósito de los últimos datos de que dispone el Gobierno sobre la pandemia de coronavirus. A Illa se le ve agotado, ojeroso tras semanas de lucha sin cuartel contra la epidemia. No debe ser fácil afrontar un infierno como este y ver cómo cada día, inexorablemente, la epidemia siega la vida de más de setecientos compatriotas.
Sin embargo, lo más extenuante de todo debe ser tener que sentarse cada miércoles en esa comisión para escuchar las mismas recriminaciones, las mismas incomprensiones, los mismos reproches oportunistas e implacables de la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra. La responsable del PP va endureciendo su discurso contra el ministro. Hace una semana empezó ofreciendo toda la colaboración de su grupo. Hoy ya ha calificado de “arrogante” al Gobierno por tratar de patrimonializar los alentadores resultados contra la enfermedad de los últimos días. A este ritmo de presión, y teniendo en cuenta que la pandemia va a ser larga, se le acabarán los adjetivos en un par de comisiones más. “El éxito es de la ciudadanía española”, le ha dicho a Illa la representante del principal partido de la oposición. Y eso es cierto, nadie lo niega. Como también es cierto que ella, Cuca, ha sacado el látigo. “El Gobierno ha llegado tarde. Falló en la prevención y con su incapacidad, ineficacia y negligencia falló en la gestión. España ostenta el triste título de ser el país con más contagiados, lo cual no es para estar muy orgullosos, es para pedir perdón”, ha sentenciado (...)

+   abril 11, 2020    Gonzalo Tejerina Lobo ·   MATS ·  diarioenfermero.es

La última cifra de sanitarios infectados por COVID-19 en nuestro territorio nacional ya supera los 25.000 casos, en concreto, el Ministerio de Sanidad ha hecho público que los datos acumulados de sanitarios infectados en España llega a los 25.031. Además, tal y como informa Europa Press, los casos totales se elevan a 161.852, lo que supone 4.830 más que este viernes. Un total de 16.353 personas han muerto (510 más en las últimas 24 horas) y 59.109 se han recuperado (3.441 más).





No hay comentarios: