viernes, 5 de junio de 2020

Brasil. El fotógrafo Salgado y su esposa alertan sobre un posible "genocidio" indígena


Nora Urbina ·   telam.com.ar     3/05/2020   Denuncia

Fue en una carta pública difundida hoy y firmada por artistas de todo el mundo, donde pidieron al gobierno tomar medidas para proteger a estos pueblos originarios.
El fotógrafo Sebastião Salgado y su esposa, la arquitecta Lélia Wanick, advirtieron sobre "el riesgo real a un genocidio" de comunidades indígenas en la región amazónica de Brasil, una de las más golpeadas del país por la pandemia, y en una carta pública difundida hoy y firmada por artistas de todo el mundo pidieron al gobierno tomar medidas para proteger a estos pueblos originarios.

"Los pueblos indígenas de Brasil sufren hace mucho tiempo con la deforestación, los incendios forestales, los ríos envenenados y la invasión de sus tierras. Ahora corren el riesgo de ser diezmados por la Covid-19, a menos que se tomen medidas urgentes para protegerlos", advirtió la carta, firmada, entre otros artistas, por Madonna, Oprah Winfrey, Brad Pitt, Paul McCartney, Sylvester Stallone, Pedro Almodóvar, Meryl Streep, Ai Weiwei y Werner Herzog.
Entre los firmantes brasileños se destacan, además de Salgado y Wanick, Caetano Veloso, Gisele Bündchen, Chico Buarque, Gilberto Gil y Fernando Meirelles (...)
....................................................


OTRA COSA:   Yo apoyo a la gente del Campo. Por nuestros Agricultores, por nuestros ganaderos. Por nuestro Futuro



No hay comentarios: