miércoles, 17 de junio de 2020

Miguel Frontera, el organizador de las concentraciones de acoso a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.y 3+

Se cumplen tres semanas de concentraciones en la puerta de la casa donde vive la familia del vicepresidente y la ministra de Igualdad. El acoso al que están sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero no tiene precedentes en nuestro periodo democrático y llama la atención, como se ha demostrado en decenas de vídeos, la pasividad de la Guardia Civil que está en las inmediaciones del domicilio. El asunto cobra mayor gravedad cuando se trata de un acto planificado y organizado, que se produce a diario a la misma hora, y donde la mayoría de asistentes no son vecinos del municipio de Galapagar.
Llama la atención el papel destacado de Miguel Frontera, el principal organizador de estas concentraciones, un activista de ultraderecha, simpatizante y votante de Vox, que acude cada tarde con un vehículo cargado con banderas, cacerolas, varios carteles donde se puede leer “Pablo Iglesias, hijo de terrorista” y un equipo de sonido desde el que reproduce el himno franquista 'Cara al sol'. Se le puede ver en varios vídeos ondeando una bandera franquista durante las concentraciones.
Miguel Frontera no es vecino de la zona, vive en una urbanización en el municipio de Brunete, y acude cada tarde por motivos ideológicos como se puede comprobar en sus manifestaciones en las redes sociales. Miguel se traslada a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero con un Jeep Grand Cherokee propiedad de Olga Carralón, su pareja. Miguel acude solo, Olga solamente presta su vehículo y no acude a las concentraciones, ni tampoco le acompañan sus dos hijos. Miguel luce una alianza de oro de la que se desprende una relación matrimonial.
Miguel Frontera es una persona muy activa en política y no oculta su odio hacia los colectivos que considera contrarios a sus ideas. Así se puede comprobar en el remolque de su coche, donde tiene una pegatina con el slogan “Stop Feminazis”. A Miguel se le puede ver en su perfil público de redes sociales posar orgulloso con Esperanza Aguirre.
Las concentraciones en Galapagar comenzaron el día 17 de mayo y fueron convocadas por medios como COPE y Okdiario. Esos días España aún se encontraba en la fase inicial del Estado de Alarma y la movilidad para el conjunto de la población estaba limitada a un kilómetro máximo de la vivienda habitual. Este medio no ha podido conseguir que Miguel Frontera responda sobre su participación durante esos primeros días en las caceroladas, pero de ser así, habría incurrido en un delito porque su domicilio se encuentra en la urbanización La Raya del Palancar, en el municipio de Brunete, y muy cerca de Villanueva de la Cañada, a unos 38 kilómetros de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Miguel y su familia disfrutan de una mansión de 351 metros cuadrados en una parcela de 1200 metros construida sin división horizontal, que dispone también de garaje, piscina y jardín, según el registro catastral de la vivienda. Fue construida en el año 2001 y su precio de mercado hoy rondaría cerca de los 800.000 euros. La situación económica de Miguel Frontera es muy buena y entre sus gastos familiares se encuentra un colegio privado-concertado. Además, al ser una familia aficionada al deporte, afrontan también los gastos por la condición de federados.
En las redes sociales se puede comprobar cómo Miguel Frontera agita el odio e insulta a políticos destacados del PSOE, como al presidente del Gobierno y al ministro Ábalos, y en algunas publicaciones llega a llamarlos “asesinos” e “hijos de puta”.
También es seguidor de Alvise Pérez, el agitador famoso por difundir mentiras y bulos en Internet. En las imágenes que mostramos a continuación se puede ver cómo reproduce algunos de sus bulos y fake news. En 2018 se mostraba enfadado y hacía llamamientos a protestar orgullosos en el Valle de los Caídos, donde estaba aún enterrado el dictador Francisco Franco. Miguel Frontera es también un orgulloso votante de Vox.
Su obsesión por las feministas es el elemento recurrente en su perfil de redes sociales. En su página de Facebook aprovecha cualquier ocasión para hacer chistes machistas y otras bromas que ridiculizan a las mujeres y a colectivos LGTBI. Se muestra ofendido especialmente por la sentencia en el caso de la Manada.
Según algunos vecinos de la zona, estos días atrás en las inmediaciones de la concentración en casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, se han identificado varios vehículos de la organización CitizenGo, una organización ultra católica constituida en España como fundación en el año 2013 por la asociación HazteOir, que posteriormente se diluyó dentro de la propia CitizenGo. Esta nueva marca de HazteOir promueve peticiones en oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto y la eutanasia. Razones que explicarían el acoso de estas concentraciones en el domicilio de la ministra de Igualdad.

+    Paquita Caminante · laultimahora.es   


La detención de Miguel Frontera se produjo después de comprobar a través de un vídeo, que estaba grabando el interior de la vivienda
 
2+   18/08/2020     huffingtonpost.es ·

El secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, dueño de la casa en Lena, Asturias, donde se encontraban pasando unos días junto a su familia el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado duramente este martes a la Fiscalía por su “pasividad” ante las denuncias presentadas por acoso.

3+   
29 de dic. 2020Alba González

El juez, al encontrar indicios de varios delitos, prohíbe a Frontera acercarse a Irene Montero, a Pablo Iglesias y a sus hijos


No hay comentarios: