viernes, 15 de enero de 2021

Pero qué estáis haciendo en Madrid, de Pablo Rivas y 7+

 George Gonzalo

Pablo Rivas   14 ENE 2021
OPINIÓN | Almeida dijo el 7 de enero que la ciudad estaba preparada para 20 centímetros de nieve. No lo estaba. Cinco días después de la mayor nevada caída en la urbe, Madrid sigue colapsada. Inexplicablemente, nada apunta a que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Por Pablo Rivas

(...) Daba igual que a Jose Luis Martínez Almeida le diese por sustituir las luces de Navidad por banderones de España y empapelase medio paseo del Prado y media Castellana con enseñas lumínicas patrias kilométricas (casi tanto como las placas de hielo, yo si fuese él las patentaba) o que decidiese retirar una placa conmemorativa a un presidente de la República como fue Francisco Largo Caballero.

No importaba que Isabel Díaz Ayuso decidiese alimentar a los retoños capitalinos pobres a base de pizza del Telepi; o que culpase al “modo de vida de la inmigración” del aumento de contagios; o que gestionase de forma, digamos, un tanto negligente las residencias de ancianos de Madrid en la pandemia, con más de 6.000 muertos, la mitad del total de la región; o que le diese por pasar su confinamiento en un hotel de lujazo (inicialmente habló de un “aparthotel”) del que luego hizo publi ella misma en su perfil oficial; o que defendiese los atascos como “parte de la vida de Madrid”; o que… (...)

A ver, los meteorólogos avisaron de lo que nos venía encima. Alto y claro. Desde el 31 de diciembre, ocho días antes del tormentón, venían llamando a prepararse para algo que no hemos visto en nuestra vida, incluidos los más mayores del lugar. Improvisación, desastre, falta de previsión, ineficacia o ineficiencia son palabras ampliamente usadas estos días en Madrid. No sé cómo lo ven, pero pinta que un poquito más de preparación se podía haber hecho. Que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes se quedaron atravesados en las calles porque nadie les ordenó parar de currar. O más bien se les ordenó y a los diez minutos se les dijo que continuasen, lo cual es manifiestamente peor.

Almeida dijo, literal, el 7 de enero, que la ciudad estaba preparada para 20 centímetros de nieve. No lo estaba. La excusa del “frente a esto no hay nada que hacer” no cuela. Y cuela menos cuantos más días pasan y seguimos igual. Pónganse las pilas, por favor. Tampoco estaría de más actuar en consecuencia ante malas decisiones. Servicio público, vivir en democracia y esas cosas.

+   Ciudadanos Pescados   13/1/21   Dios necesita más que se quite la nieve que los niños y eso que la puso él.



Gente corriente haciendo cosas extraordinarias ¡Acertásteis! NO SON POLÍTICOS. Al menos a los de mi pueblo, #GETAFE, parece que las palas les dan alergia

3+      Bego Garcia Martin     15/1/21      https://twitter.com/PepitoC.../s


4+    German Cano    16/1/21
Lo de Madrid es un desastre. Una comunidad esquelética en los servicios públicos, una ciudadanía desorientada y unos incompetentes gobernantes al servicio de los poderes económicos. Madrid nos mata.
5+ Bego Garcia Martin

6+      17/1/21     Pilar Lopez Marcos     Lo de Madrid no se entiende

, ha faltado previsión"

Alcaldes de varias capitales de provincia ven con asombro el estado actual de Madrid y no entienden cómo se dejó comer por la nieve. Ha sido la única ciudad paralizada por Filomena

 15/01/2021

7+    RAMÓN HDEZ. DE ÁVILA  16/1/2021, 



.......


No hay comentarios: