jueves, 5 de agosto de 2021

Canadá es una advertencia... Alemania, Bélgica y 3+

 

ELDIARIO.ES    Simon Lewis    2/7/21


 Raúl Rejón    3 de julio de 2021

Acumular año tras año récords de temperatura en el planeta no sale gratis: las olas de calor, en ocasiones mortíferas, como la recién registrada en Canadá se han convertido ya en la nueva realidad causada por la crisis climática. Basta con echar la vista atrás cinco años para comprobar cómo se repiten los episodios: en España, norte de Europa, California, Siberia, el Caribe…los veranos se han convertido en épocas de riesgo para los humanos.

2+   Carmen Sánchez Egea   19/7/21

Alemania y Bélgica devastadas por las lluvias. Eso sí que es triste y preocupante. Nos hemos cargado el ecosistema en tiempo record. No creo que tenga marcha atrás.

3+    Leonardo Boff    21/07/2021 
Las grandes inundaciones ocurridas en Alemania y Bélgica en julio, Mes del verano europeo, causando cientos de víctimas, asociadas con un calentamiento abrupto que ha llegado a algunos lugares a más de 50 grados, nos obliga a pensar y a tomar decisiones en vista del equilibrio de la Tierra. Algunos analistas han llegado a decir: la Tierra no se ha calentado; ella se ha convertido en una caldera en algunos lugares....

 ........................


OTRA COSA:  No creo en Dios, no lo necesito y, además, soy buena persona: José Saramago 


No hay comentarios: