El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, denunció este martes que Estados Unidos espía a instituciones de seguridad de su país, tras una filtración de documentos del Pentágono que señalan supuestas tensiones entre el Ejército y la Marina.

"No se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad y, además, con la arrogancia de filtrar la información al Washington Post", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa, informó la agencia AFP.

Según los documentos clasificados citados por ese diario, las autoridades estadounidenses evaluaron las implicaciones de una ley mexicana que ordena al Ejército vigilar y proteger el espacio aéreo del país. De acuerdo con la evaluación, esa facultad puede hacer que empeoren las tensiones entre la Marina y el Ejército, lo que podría "exacerbar su rivalidad existente y menoscabar su capacidad para llevar a cabo operaciones conjuntas" (...)

.....................

OTRA COSA:   Hartazgo por el virulento fuego que asola Las Hurdes y Sierra de Gata: “Quien haya hecho esto es un sinvergüenza”


Ovejas y cabras. Las mejores medidas para evitar que ardan los campos