Las políticas fiscales que Europa ha desarrollado desde 1990, imitando a EUA, basadas en la reducción de impuestos y de cotizaciones sociales (impuesto de sociedades, impuestos sobre las rentas más elevadas, impuesto sobre patrimonio, cotizaciones patronales…) obligaron a las administraciones públicas a endeudarse con las familias acomodadas y con los mercados financieros para financiar los déficits creados de ese modo. Es el llamado “efecto jackpot”: con el dinero ahorrado en los impuestos, los ricos han podido adquirir los títulos (que generan intereses) de la deuda pública emitida para financiar los déficits públicos provocados por las reducciones de impuestos.
Una proeza brillante porque consiguen hacer creer al público que la deuda es culpa de los funcionarios, jubilados, enfermos, escuelas, etc.
Manifiesto de economistas aterrados, p. 34
Una proeza brillante porque consiguen hacer creer al público que la deuda es culpa de los funcionarios, jubilados, enfermos, escuelas, etc.
Manifiesto de economistas aterrados, p. 34
Clara explicación y convincente¡¡ El chiste de Forges genial como siempre y muuuy libre ¡
ResponderEliminarSaludos
La macroeconomía se me da fatal, apenas consigo controlar la de mi casa, pero tampoco me hace falta para saber que los poderes son expertos malabares de la mentira, de convencernos que lo blanco es negro.
ResponderEliminar· Curioso efecto que simplemente pone de manifiesto la voracidad del capital, aunque ahora le llamen... 'los mercados'
Mientras, nuestros asalariados, los políticos, o duermen o son cómplices de la gran estafa dela que hacen víctimas o los ilusos 'creyentes'.
· ¡cáchis! (tengo juramentos mejores.
CR & LMA
________________________________
·
Ysupais, también me lo pareció..., ¿¿¿¿cómo es que siendo tan claro nos siguen engañando así????
ResponderEliminarForges es admirable.
Un abrazo!!
mercedespinto, igual me pasa a mi... pero vamos a tener que intentar conocer cosas básicas para que no nos la den con queso ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo!!
ñoco le bolo,
ResponderEliminarEsas son las dos partes: unos lo tienen muy claro y otros andan perdidos para ventaja de los primeros........ grrrrr.......
Abrazo!!
A eso se le llama el truco del mandruco. Te quito para prestarte con intereses.
ResponderEliminarARO, y encima me siento culpable y dejo que me rebajen el sueldo. Cachis que listos............
ResponderEliminarExcelentye explicación , clara y concisa. Muy bueno el chiste, sólo podemos elegir en ese sentido. Saludos cordiales.
ResponderEliminarHan vendido su cacareada Patria al mejor postor.
ResponderEliminarS.A.D.E FILIAL...
ResponderEliminarA mi me aclaró las ideas, quieren hacerlo complicado para que la mayoría no lo entendamos, pero es sencillo...
Saludos!!
mateosantamarta,
ResponderEliminarQué razón tienes, con lo que agobian con las patrias... y luego la venden sin que se les mueva un músculo.
Un abrazo!!