Fernando Broncano R · 5/3/2018
La
propaganda nos dice que en el mercado los más listos pueden triunfar,
con un poco de ilusión, trabajo y ayuda de los bancos. Pero la realidad
es que la única forma de hacerse rico de verdad es controlar el mercado,
no seguirlo. Es el argumento lúcido de Esteban Hernández. Absoluto acuerdo.
Es la figura por excelencia del capitalismo estadounidense, y por extensión del mundo globalizado. Es además un tipo muy popular en su país -le llaman “El oráculo de Omaha”- y la prensa económica, que le ha encumbrado, suele citar con frecuencia sus malos hábitos alimenticios, su afición a la comida basura, su fiabilidad inversora y su ojo clínico para los negocios. La creencia más habitual es que Buffett es un tipo extremadamente hábil y listo, y cuya mezcla de intuición y sabiduría le ha procurado un gran éxito en un terreno tan competitivo como el de los negocios.
El multimillonario se ha convertido en el ejemplo por excelencia para los aspirantes a inversores. Incluso existió un programa de dibujos animados titulado 'Warren Buffett's Secret Millionaires Club' que enseñaba a los niños a hacer negocios y que duró tres años. Esperemos que haya sido poco influyente, y que cuando los niños crezcan no intenten imitar a Warren. Que no es bueno.
La esencia del éxito de Buffett es convertir los negocios en monopolios y, a partir de esa posición dominante, ejercer su poder al máximo
(...) blogs.elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario