13.07.2018 Nora Urbina· mundo.sputniknews.com
"Ningún otro país o incluso grupo de países sería capaz de procesar volúmenes de basura equiparables a los que importaba China"
Pekín
se niega a aceptar centenares de toneladas de reciclaje que EEUU
preveía vender al país asiático. Como consecuencia, una gran cantidad de
desechos se sigue acumulando en el país.
En
2017, China compró alrededor de una mitad de los desechos reciclables
estadounidenses con el fin de procesarlos y reusar los materiales, según
destaca el estudio publicado en la revista Science Advances.Más tarde, Pekín decidió cesar las importaciones de desechos de papel y plástico y redujo el volumen de cartones y metales —que la mayoría de plantas basureras de EEUU simplemente no son capaces de procesar. "Ningún otro país o incluso grupo de países sería capaz de procesar volúmenes de basura equiparables a los que importaba China", señaló la experta Adina Renee Adler a AFP.
En estas condiciones, los desechos inicialmente destinados al envío a China se van acumulando en las instalaciones de separación de basura en EEUU, así que las autoridades locales se ven obligadas a pagar por su procesamiento.
La posibilidad de que Pekín llegue a reestablecer la importación de la basura estadounidense representa una opción poco probable dentro del marco de la guerra comercial entre China y EEUU y las tensiones políticas subsiguientes.
Asunto relacionado: La 'potente arma' que puede utilizar Pekín en la guerracomercial contra EEUU
+ 06.08.2018 Nora Urbina · Sputnik Mundo
·
Una
de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta
fin de año la importación de 300.000 barriles por mes, señaló una fuente
de la empresa a la agencia.
Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, añadió el medio.
Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, añadió el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario