Con
un incremento del 94,6% de los salones recreativos en España, una
modalidad que la compañía solo explota también en Colombia, Codere
cuenta con 8.787 puntos de venta en España, el 76,6% del grupo a nivel
mundial
- La fuerte expansión de la compañía de juego ha provocado "un descenso del 3,1 % en la rentabilidad por máquina (debido principalmente a un incremento del número de terminales, especialmente en salones recreativos)"
- Los ingresos en el primer trimestre de 2019 crecieron un 8,2% en España, hasta los 48,6 millones, debido al "incremento en los ingresos de apuestas deportivas presenciales y en negocios de máquinas con un 26,1% y un 6,8% más de terminales instaladas"
- La fuerte expansión de la compañía de juego ha provocado "un descenso del 3,1 % en la rentabilidad por máquina (debido principalmente a un incremento del número de terminales, especialmente en salones recreativos)"
- Los ingresos en el primer trimestre de 2019 crecieron un 8,2% en España, hasta los 48,6 millones, debido al "incremento en los ingresos de apuestas deportivas presenciales y en negocios de máquinas con un 26,1% y un 6,8% más de terminales instaladas"
Con el incremento del 94,6% de los salones recreativos en
España, una modalidad que la compañía solo explota también en Colombia,
los puntos de venta de Codere en España crecen hasta los 8.787, con lo
que España suma el 76,6% de los puntos de venta del grupo a nivel
mundial. Codere en España cuenta con 10.298 máquinas, 1.064 puestos de
bingo y 7.165 terminales de apuestas deportivas, con una capacidad
instalada que ha crecido un 10,9% entre el primer trimestre de 2018 y el
primer trimestre de 2019.
Además de varios países latinoamericanos (Argentina,
México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil), el otro país de Europa
donde opera Codere es Italia, donde mantiene 11 salas de juego
(establecimientos con más de 50 máquinas) pero es un país donde han
caído las máquinas y terminales de apuestas que tiene en los bares en un
7,3%. El país transalpino aprobó recientemente una legislación mediante
la que se prohíbe la publicidad de apuestas.
En
España, el documento que establece una nueva normativa para regular la
publicidad de apuestas lleva años durmiendo en un cajón del ministerio
de Hacienda. El último intento para abordar la aprobación de una Ley
sobre los anuncios de apuestas tuvo lugar con el acuerdo presupuestario de Unidos Podemos con el Gobierno del PSOE pero murió una vez que fue imposible aprobar las cuentas públicas de 2019 (...)
+ 20 de mayo de 2019 George Gonzalo ha compartido un enlace. europapress.es
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco
Fernández Marugán, ha recomendado al Gobierno que estudie, en
colaboración con las comunidades autónomas, la prohibición total de la
publicidad relacionada con el juego y de las apuestas en los medios de
comunicación, radio, televisión e Internet, salvo las loterías y
apuestas de la Administración del Estado (SELAE) y de la Organización de
Ciegos Españoles (ONCE).
Según ha explicado este lunes 20 de mayo la institución que dirige
Fernández Marugán, en caso de no prohibirse totalmente la publicidad del
juego, ha solicitado que se aumenten "las franjas horarias en las que
la publicidad queda prohibida, de modo que alcancen los horarios
infantiles, y que no pueda utilizarse como reclamo publicitario la
imagen de personas con notoriedad pública" (...)
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