martes, 5 de noviembre de 2019

Más Madrid, Más País, ¿más qué?, de Cristina Fallarás

George Gonzalo y Diario Público han compartido un enlace. blogs.publico.es   7/10/2019  -  Cristina Fallarás
George Gonzalo ·   El partido de Errejón es un significante vacío funcional a los poderosos como demuestra el desesperado apoyo que recibe de los #MassMierda propiedad de fondos buitres, banca y grandes corporaciones. La insustancia útil a la CEOE, la valeriana de Sánchez y la dormidina del Círculo de Empresarios.

Llegada a estas alturas, me resulta imprescindible hacer un somero repaso a qué sabemos y qué no sabemos del partido llamado Más País, la nueva fuerza política de las elecciones generales que se nos echan encima. En teoría venían, según ellos, a paliar la abstención que, también según ellos (y la mayoría de los medios de comunicación), va a caer como una plaga sobre las izquierdas de España. Las últimas encuestas vaticinan que nada más lejos de la realidad. En teoría, y siempre según los sondeos, el PP se queda con los votos que pierde Ciudadanos; Más Madrid se queda con los votos que pierde Podemos; y el PSOE no gana ninguno de los votos que preveía conseguir con la repetición electoral, lo que quiere decir que, además de obligarnos a votar de nuevo y de perder los votantes que nadie recupera, Pedro Sánchez ha hecho un pan como unas hostias.


¿Qué no sabemos de Más País?

No conocemos su programa, lo cual resulta realmente chocante, dado que la base de un partido político es precisamente esa. Y más chocante aún resulta ver que miles de ciudadanos van a votar a un grupo de políticos y políticas que no han dado ni una pista de las medidas concretas que piensan tomar ni exactamente para qué las tomarían.
No conocemos su implantación territorial. Tenemos algunos datos sobre un puñado de políticos y políticas que abandonaron hace tiempo Podemos o que lo han hecho recientemente y que se han unido a las filas del grupo madrileño salido de las filas del carmenismo. Un puñado significa eso, un pequeñísimo grupo de personas: dos diputados de Murcia, una senadora andaluza y una docena de desengañados y desengañadas históricos. Además de algunas figuras de Equo, o sea, de nuevo procedentes de Unidas Podemos (...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario