jueves, 8 de octubre de 2020

Exijo la asignatura de ateísmo

  6/9/20 · huffingtonpost.es

Si a cristianos y mahometanos se les permite que se metan en las aulas públicas, ha de cederse un espacio de igual tamaño a los ateos.


 

Tres comentarios breves e independientes sobre la implantación en Cataluña de un plan piloto para impartir religión islámica en sus escuelas públicas:

I. Ahí no han sido hábiles los negacionistas del coronavirus: si se hubieran presentado como una religión y no como un grupo (pseudo)científico, los medios tendrían que haber sido mucho más tolerantes con ellos y las autoridades sanitarias no podrían haberlos descalificado como han hecho. Como mucho, Fernando Simón hubiera manifestado que respeta la opinión de Médicos por la Verdad, aunque no la comparta. Declararte mensajero de algún dios te garantiza reverencias y miramientos que nunca se otorgan a priori al que sólo habla en nombre de sí mismo.


Y si llegasen a representar al tres o cuatro por ciento de la población -un momento, ¿no lo son ya?-, podrían exigir que la Religión Conspiranoica se impartiera en las escuelas públicas a aquellos alumnos cuyos padres así lo eligieran. ¿Qué les falta a los negacionistas para ser una religión? ¿Llevar gorritos ridículos? ¿Ser machistas? ¿Tener todos sus delirios agrupados en un libro? ¿Rezarle a una estampita en donde San Miguel Bosé aparezca tocado por una aureola circular? ¿Qué les sobra a los creyentes en el islam para ser un grupo de negacionistas?
(...)


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