PUBLICO.ES PATRICIA LÓPEZ 8/2/21
El asesor del grupo Atresmedia ha declarado este lunes ante el juez de la causa Tándem que existía un problema entre los accionistas mayoritarios del Grupo Zed y el emporio mediático, pero niega haber encargado y haber tenido transacciones económicas con Villarejo. Sin embargo, las agendas del comisario encarcelado y las conversaciones de éste con su socio Adrián de la Joya lo ponen en entredicho. Las anotaciones, audios y documentos que ofrece Público abarcan de 2013 a 2017.
VILLAREJO Y SUS ''AMIGOS''. ¿Y TENEMOS QUE CREER QUE ''ACTUABA'' SOLITO?
Casals ha asegurado que "a finales de 2011, 2012 había un cierto malestar, porque Planeta manifestaba su disgusto por las pérdidas que había tenido en la empresa", aunque "ignora si se externalizó ese conflicto y tampoco participó en él", aseguran fuentes conocedoras de la declaración.
(...) De 2013 a 2017, un corta, intensa y entrañable amistad
Casals ha explicado al fiscal Miguel Serrano que conoció a Villarejo "en un acto del diario La Razón con Paco Marhuenda en el año 2014" y que, a partir de ahí, comenzó a asistir a varias de las comidas que Villarejo organizaba. Según relató el comisario Villarejo a Público, éste organizaba dichas comidas junto con su amigo el abogado y empresario Manuel González y a ellas invitaban a jueces como Santiago Pedraz y a políticos como Pablo Casado.
El hombre fuerte del grupo Atresmedia ha asegurado que nunca le comunicó nada a Villarejo sobre los problemas que mantenía Planeta con el Grupo Zed, ya que "en esas fiestas de La Razón siempre había multitud de gente y en en las comidas organizadas por Villarejo se podían juntar entre 10 y 30 personas", aunque en 2016 se le vio comiendo junto con el comisario y sólo dos personas más: Adrián de la Joya y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras. Incluso, en el sumario del pequeño Nicolás aparecen llamadas personales entre el consejero de Atresmedia y el comisario Villarejo entre octubre y diciembre de 2014, más allá de las escasas que ha reconocido este lunes en su declaración (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario