PUBLICO.ES 22.02.2021 GUILLERMO MARTÍNEZ
Algunos ciudadanos que necesitaban ingresar fueron atendidos en sillones. Una nota interna a la que ha tenido acceso Público explicita que los trabajadores debían decirles hasta en dos ocasiones que tenían la opción de ser derivados al Zendal. Desde la sección sindical de MATS lo tachan de coacciones y manipulación.
Público ha tenido acceso a una comunicación interna del Hospital Universitario del Henares, en Coslada, en la que se informaba de que cuatro salas de dos servicios de urgencia se convirtieron en habitaciones con sillones en los que tratar a los pacientes de covid que no quisieran ser trasladados al Hospital Isabel Zendal. Fechado el 29 de enero de 2021, la comunicación también recoge que el personal de urgencias y el de hospitalización tienen la obligación de transmitir al paciente la posibilidad de ser destinado al Zendal.
La nota interna está firmada por Juan Pablo García Capelo (Director Gerente), César Campo Gallarta (Director Médico) y Pilar Ruiz Romera (Directora de Enfermería), quienes la envían al Coordinador de Urgencias, al Jefe de Servicio de Medicina Interna y al personal del servicio de urgencia. En la misma se puede leer cómo el Hospital justifica la medida por el "aumento de las necesidades de cuidados hospitalarios" que se estaban dando durante la tercera ola. Y continúan: "(…) es prioritario poder ofrecer estos cuidados a nuestros pacientes y asegurar que los pacientes con esta u otras patologías sean correctamente atendidos" (...)
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