PUBLICO.ES 11/05/2021
Solo en cuatro de los países analizados este gravamen representa más de un 1% de la recaudación total. En España es de un 0,58%, por encima de la media del 0,53% del conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
La creciente desigualdad y la acuciante necesidad de los países de elevar la recaudación para abordar el desequilibrio de las cuentas públicas tras la pandemia puede hacer de la fiscalidad sobre las herencias y donaciones un "importante instrumento", según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En lo que a España se refiere, la entidad señala que Madrid está "sirviendo como un paraíso fiscal interno con una tasa fiscal del 0%". Algo que se traduce en que "los individuos acaudalados acudieron en masa" a la capital "siguiendo a la reintroducción del impuesto de patrimonio en 2011", asegura el informe. Así, según los cálculos de la OCDE, el número de ricos en la región se ha incrementado un 10% en relación con las demás autonomías (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario