LAS CONEXIONES ENTRE MARIO CONDE, LA OPERACIÓN BANESTO, ADRIÁN DE LA JOYA Y VILLAREJO
En concreto, la investigación por la que los agentes de Asuntos Internos se ven actualmente sometidos al acoso reiterado por parte de la pata mediática implicada en la trama radica en la venta de una famosa finca, llamada La Alamedilla, cifrada en 20 millones de dólares.
La operación, descubierta al haberle sido incautado un documento a Francisco de la Hidalga donde figuraba la transacción, daba como uno de los actuales propietarios al empresario Adrián de la Joya, socio principal de Villarejo, y al propio De la Hidalga.
Sin embargo, en el registro anterior a la compra-venta aparecían Mario Conde y Arturo Romaní, cuyo hijo fue subsecretario de estado de Defesa y consejero de María Dolores de Cospedal, algo que hizo saltar las alarmas en tanto que la propiedad habría escapado del decomiso cuando se llevó a cabo la famosa Operación Banesto en el año 1993. “Es un delito de blanqueo”, aseguran a este diario fuentes policiales, “y los delitos de blanqueo no prescriben”.
De acuerdo a lo que ha podido averiguar LÚH, el objetivo era ocultar quién estaba detrás de esa finca, la verdadera titularidad era “lo que no quería Villarejo que se descubriera”. Es entonces cuando se desplegó todo el aparataje de las cloacas para tratar de detener dichas indagaciones, inaugurando el episodio de difamación y acoso contra Eladio López y su equipo. El método elegido para ello es el modus operandi habitual de Villarejo, una campaña mediática encabezada a través de sus periodistas de referencia: José María Olmo, Daniel Montero, Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán y Eduardo Inda entre otros (...)
+ Villerejo escribió en su agenda: "Toque a Inda y Urreiztieta para organizar campaña contra Iglesias
Primavera morada, verde y republicana 19/6/21
2+ SPANISHREVOLUTION.NET 4 julio 2021 Ricard Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario