CONTRAINFORMACION.ES 22 junio 2021
Un proyecto de ley que buscaba suspender la regulación de los precios del alquiler, vigente en Suecia desde hace décadas en pisos de obra nueva, acaba con el Gobierno sueco
Este lunes 21 de junio, una moción de censura ha hecho caer al Gobierno de Suecia, una coalición de Socialdemócratas y Verdes liderada por el primer ministro Stefan Löfven, con 181 votos a favor, 109 en contra y 51 abstenciones.
Tras la votación, Löfven tiene una semana para convocar elecciones anticipadas, que deberían celebrarse en un plazo máximo de tres meses, o renunciar y dejar al presidente del Parlamento para que abra las negociaciones para formar un Gobierno alternativo. De todos modos, la solución tendrá una vigencia corta, ya que la Constitución sueca establece que unas elecciones extraordinarias no eximen de celebrar los comicios ordinarios cada cuatro años y las elecciones nacionales están marcadas para septiembre de 2022.
Todo empezó cuando el Gobierno presentó un proyecto de ley para suspender la regulación de los precios de los alquileres en las viviendas de nueva construcción. El Partido de Izquierda, no firmó ese acuerdo y, aunque permitió la formación del gobierno con su abstención, avisó desde el principio de que estaba dispuesto a hacer caer al Ejecutivo si reformaba el modelo sueco de control de los alquileres y ha cumplido con su promesa (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario