domingo, 1 de agosto de 2021

Asombroso que un millón seiscientos mil seres se han comprado un producto suicida + El inhóspito Hospital Isabel Zendal

FACTINFOR.BLOGSPOT.COM  
Vacunarse en El Corte Inglés antes de hacer las compras. En el Banco de Santander, al lado de un inspirador cajero automático o en Acciona, una industria de infraestructuras.

Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa

Casado está ya en tiempo de prórroga y la actual gerente de PP Madrid.S.A aspira a dirigir esa gran y rentable empresa a la que tanto jugo le sacan: su España. Y no le faltan cómplices. En Madrid -que no es la España toda- les ha funcionado.
Asombroso que un millón seiscientos mil seres se han comprado un producto suicida

Isabel Díaz Ayuso ha contratado a estas grandes empresas para este fin con dinero público naturalmente mientras desmantela la Atención Primaria de Madrid, cerrando 41 de los 49 centros, en verano de entrada. La imagen de inocularse el antivirus al lado de puestos de venta de ordenadores, bolsos, pantalones, perfumes o tomates, debía ser el sueño húmedo de los más radicales neoliberales desde que esa doctrina económica –y nunca mejor dicho doctrina- comenzó a imponerse y no digamos ya a desviarse. Y de la presidenta de Madrid, decidida como una auténtica kamikaze a culminar la obra de Aguirre y Rajoy, los dirigentes más dañinos para el Estado del Bienestar y la Sanidad pública en particular. No olvidemos que la Sanidad, desde el punto de vista económico, es una de las más potentes empresas de España: representa el 9,1% del PIB con miles de empleos directos e indirectos. 

Esperanza Aguirre se dedicó con fruición a privatizar la sanidad bajo el eufemismo de que solo lo hacía con la gestión. Los pacientes pasaron a ser llamados clientes, en un giro semántico nada inocente. "Estos centros cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los de gestión tradicional", decían las Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública. Las Mareas Blancas se alzaron en protestas. A alguno de los colaboradores de Aguirre les costó pasar por los juzgados, pero no se revirtió el daño. Fernández-Lasquetty -que se vio obligado a dimitir- hoy vuelve a ser Consejero de Madrid, ahora de Hacienda, Economía y Empleo. 

Se diría que han aprendido mucho. Ya ni siquiera necesitan eufemismos. Ayuso, canonizada por la prensa del clan, construye almacenes de ladrillos -a los que llama hospitales- previos jugosos contratos con lo más granado del sector, triplicando sin problemas el presupuesto inicial. Todavía dedica a almacén propiamente dicho alguna de las UCI de las que dispone y no dota de medios donde hay carencias. Pero le basta salir en todas las pantallas y todas las portadas para vender su producto. Es  se lo hayan comprado. Al punto de justificar la creación de una oficina chiringuito para Toni Cantó, el político mutante, al que no se le cae la cara de vergüenza al cotejar sus realidades sucesivas (...)

NUEVATRIBUNA.ES   ALFONSO ROLDÁN PANADERO  21 JULIO 2021

El Zendal no es un hospital. Es un síntoma. Y el diagnóstico es claro: un Gobierno regional con una presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que campa a sus anchas sin que nadie fiscalice nada y una ciudadanía sin capacidad de respuesta ante la pérdida de derechos, entre otras cosas porque la ha votado mayoritariamente. La oposición política sigue mirando a las musarañas y la izquierda sociolaboral padeciendo la calima veraniega, mientras en Madrid las colas del hambre ahora se multiplican también por zonas de vacunación surrealistas con el hospital Isabel Zendal como máximo exponente de la gran estafa Díaz Ayuso.

El inhóspito Hospital Isabel Zendal

En invierno, con Filomena como excusa, los apagones en el Hospital Isabel Zendal fueron una constante. Las insalubres condiciones eran despachadas al más puro estilo Esperanza Aguirre en asuntos como, en su día, las averías del Metro: “esto es un sabotaje”. Ayer mismo el Zendal, ahora debe ser por el calor, sufrió otro apagón de tres cuartos de hora en la zona de vacunación, lo que implicó considerables esperas al sol de julio de personas mayores, que en muchos casos se desplazaban desde 70 kilómetros de distancia.

El enfado entre quienes esperaban era evidente para desasosiego de los responsables privados de seguridad, “Ariete Seguridad S.A.”, la empresa familiar de Silvia Cruz Martín, que llegó a ser primera teniente de alcalde del PP en Alcorcón hasta que dimitió en 2017. Según publicaron diversos medios de comunicación, la sociedad recibe a cambio un máximo de 808.198,59 euros, impuestos incluidos. El contrato, como todos los vinculados al Isabel Zendal, se tramitó por la vía de emergencia, sin concurso (...)

Al servicio de España

El 10 de noviembre de 2020 tuiteaba Isabel Diaz-Ayuso una de sus mentiras: “Por sus condiciones únicas y su ubicación junto al principal aeropuerto del país, ofrecemos el gran almacén del Hospital Isabel Zendal para albergar la vacuna. Es un hospital al servicio de España”.

El tuit era la respuesta chulesca a la rueda de prensa ofrecida por el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa, quien aseguró que “… ningún sistema de salud en el Caribe, en América del Sur, en los Estados Unidos, en Europa están listos para manejar estas vacunas porque para ello se necesita tener un almacenamiento a -70ºC. Si los países van a utilizar esas vacunas tendrán que prepararse”.

Tres meses después del compromiso de la presidenta, la Comunidad externalizó el almacenamiento de las vacunas contra la covid. Como no podía ser de otra forma adjudicó la conservación, preparación y distribución de los viales a Logista Pharma y DHL por 261.949,06 euros.

Con todo, y a pesar de la externalización, el 2 de diciembre de este año, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, compró “por vía de emergencia” dos cámaras frigoríficas y un generador auxiliar, que según los contratos, quedaron instalados a mediados de diciembre. Las cámaras frigoríficas se compraron a Miguel Villacañas Frío Industrial S.L, por 32.548,27 euros. Para el generador, según denunció “El País” en su día, la Comunidad pidió únicamente presupuesto a Cad & Lan, S.A., “por tratarse de una emergencia de carácter inaplazable”, empresa a la que dio el contrato por 25.641,96 euros.

El Hospital Isabel Zendal costó 153 millones de euros, el triple de lo estimado. El Gobierno regional hace lo posible para poder presentar cifras espectaculares de vacunación, obligando a la ciudadanía de la región a trasladarse a un lugar inhóspito. Son muchas las preguntas que quedarán en el tintero. ¿Por qué no se aumentan plantillas en los centros de salud para que se pueda vacunar todo el mundo cerca de casa? ¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid no pone a disposición Madrid Salud para vacunar y sin embargo vacunan en El Corte Inglés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario