jueves, 23 de septiembre de 2021

Sierra Bermeja, Dic. 2020. Endesa instala trazado línea aéreo-subterránea de transporte de energía eléctrica.

 Unión frente a la ultraderecha española

Vaya...que casualidad... justo en el incendio...
Diciembre 2020. La Junta de Andalucía ha otorgado autorización para la construcción del proyecto de la línea aéreo-subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 KV entrada/salida en subestación “Benahavís” de la línea “Costasol-Jordana”, en el término municipal de Benahavís (Málaga). El trazado aéreo proyectado tiene 2,74 kilómetros de longitud y 7 torretas eléctricas de alta tensión de unos 60 metros de altura media.
Esta infraestructura atravesará parajes de alto valor ecológico y ambiental, conformado por arbolado propio del bosque mediterráneo como pinares, alcornoques, algarrobos y otras especies autóctonas, que serán talados en la zona de vuelo de dicha línea eléctrica. La normativa exige desbrozar una franja de 40 metros bajo el vuelo de la línea de 220 kV, lo que supone un total de casi 105.000 m2 y la tala de 34.000 m2 de arbolado.
Esta afección a la vegetación del piedemonte de Sierra Bermeja es muy importante, especialmente en el entorno del Castillo de Montemayor, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), en cuyo entorno serán desbrozados casi 43.000 m2, de los que unos 14.000 m2 corresponderán a tala árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario