miércoles, 9 de febrero de 2022

Al fascismo no se le discute, ¡se le patea en la boca!, de Eric Cantona

 Jesús García Montero  29/1/22

La famosa patada voladora que Eric Cantona le propinó a un hooligan fascista del Crystal Palace después de que este le insultase diciéndole: "Vete a tu país bastardo de mierda, vuélvete a Francia". Años después, al preguntarle sobre esta acción, Cantona respondió: "patear a un fascista fue lo mejor que hice en toda mi carrera". Al fascismo no se le discute, ¡se le patea en la boca!


Una imagen icónica: la patada voladora de Cantona al hooligan fascista del Crystal Palace.
El 25 de enero de 1995, el fútbol inglés vivió un incidente que quedó marcado en la historia de la Premier League. Sucedió en el estadio londinense de Selhurst Park, la casa del Crystal Palace, que caía 1 a 0 frente al Manchester United, el equipo del delantero francés Eric Cantona. A los 3 minutos del segundo tiempo, Cantona fue expulsado por una acción violenta sobre el defensor Richard Shaw.
Escoltado fuera de la cancha, los aficionados locales comenzaron a increpar a Cantona como suele ser habitual, pero hubo uno que captó la atención del futbolista francés: un hooligan llamado Matthew Simmons.
Simmons había bajado once filas hasta ubicarse al borde del campo. Desde allí se dirigió directamente a Cantona con insultos que varían según la fuente pero que en su mayoría coinciden en que eran insultos xenófobos por ser extranjero como "Vete a tu país bastardo de mierda, vuélvete a Francia".
Los improperios del hooligan desataron la furia interior del explosivo delantero francés. Y fue así como Cantona fue corriendo hacia las gradas, saltó por los aires y le propinó una patada de arte marcial en el pecho a Simmons. Luego vino una seguidilla de golpes hasta que lograron contenerlo.
................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario