DRIFT Xperience · Alexandra Anaya 5/12/21
En 1959 el ingeniero de Volvo, Nils Bohlin, diseñó el cinturón de seguridad de 3 puntos que usan los autos hoy en día.
En aquel entonces ya había cinturones pero eran de dos puntos, solo cubrían la cintura, eso dejaba el torso desprotegido y en un choque era fatal.
El presidente de Volvo de aquella época había perdido seres queridos en un accidente y en iniciativa de la empresa decidieron hacer la patente libre, porque tenía más sentido salvar vidas que hacerse ricos a costa de la seguridad de los pasajeros.
Pocos inventores pueden exigir el crédito de salvar más de un millón de vidas; Nils Bohlin es uno de ellos. Hace 50 años, el ingeniero de Volvo modificó un artefacto de avión y obtuvo el cinturón de seguridad de tres puntos: una correa a través de la cadera; otra, del pecho; ambas ancladas al mismo punto del piso del auto.
Fue un hito en la seguridad automotriz, en especial en Estados Unidos, donde se introdujo en 1963. Pero a los fabricantes de la época les preocupaba que recordara a los consumidores que los carros podían ser inseguros. Los automovilistas mal orientados lo veían como un peligro, una molestia o ambos.
Tal actitud persistió por décadas (...)
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