Un blog que nace ante el intento por parte de algunos medios de desprestigiar el movimiento 15M ubicándolo en el marco anarcoperroflauta exclusivamente, ignorando a los miles de ciudadanos que toman las calles pidiendo libertad y justicia
miércoles, 22 de junio de 2022
Fuga de trabajadores en restaurantes y hoteles el verano de la recuperación
La playa de Salou luce este fin de semana de mayo como en los mejores momentos de una temporada alta de las de antes. Los turistas han llegado de repente, sobre todo ingleses, y empiezan a llenar hoteles y restaurantes a unos niveles que incluso sorprende a los empresarios dada la época del año. Pero esta recuperación poderosa de los visitantes ha cogido a los negocios con las plantillas a medias. El sector turístico sufre una fuga de trabajadores nunca vista justo cuando espera dejar atrás la crisis de la pandemia y comienza a haber faena de verdad.
Faltan empleados en todas las categorías, sobre todo en la costa: cocineros, recepcionistas, ayudantes de sala y camareras de piso. “Es una situación inaudita”, reconoce José Félix Ruiz, propietario de dos restaurantes emblemáticos de Salou, el Steak House y el Lunatic, a pie de playa. “Yo tengo el 80% de la plantilla cubierta, con personas que trabajan conmigo desde hace años, pero sé que voy a sufrir para encontrar gente para julio y agosto, los meses más fuertes; he empezado a publicar ofertas de empleo y no me llega ninguna respuesta, cero feedback, espero poder cubrirlo con estudiantes”, comenta mientras sirve mesas con la ayuda de un pequeño robot camarero. “A falta de gente...”, bromea. Y están “todos igual”, asegura. En el grupo de WhastApp que comparten los hosteleros de la zona –Ruiz es vicepresidente de la asociación empresarial local– las peticiones de ayuda para encontrar trabajadores son constantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario