8/10/22
Ciudadanía europea se revela contra el apoyo al “fascista Zelenski”
“Movilizarse” contra la OTAN, artífice de la presente crisis de seguridad global que podría desembocar en una guerra nuclear. Eso es lo que debería hacer la ciudadanía de una Unión Europea [UE] totalmente sumisa a los intereses de EEUU, una sumisión que se ejecuta a través de las élites al servicio de Washington.
Es a lo que llama Susana Oviedo, fundadora de la Plataforma Global Contra las Guerras, un movimiento que celebrará el próximo 13 de octubre un acto público en Madrid titulado ‘El parto de Europa’. El evento, que se llevará a cabo bajo el lema ‘Ni OTAN, ni bases de EEUU’, será protagonizado por intelectuales españoles como Paco Arnau y el exeurodiputado Javier Couso.
En entrevista conmigo para @SputnikMundo, Oviedo denunció que el seguidismo a la estrategia antirrusa de EEUU “ha llevado a la población a una situación insostenible”, donde países como España están sosteniendo al régimen del “fascista Zelenski”, a costa del bienestar de la ciudadanía comunitaria.
Un seguidismo que implicó también la casi total dependencia del Viejo Continente de los inseguros y carísimos suministros gasísticos norteamericanos.
“¿En qué momento se autorizó entregar dinero y armas a Zelenski?”, se preguntó retóricamente la pacifista, al insistir en el carácter antidemocrático del rumbo adoptado por las autoridades de la UE.
“No hemos sido consultados absolutamente para nada de ninguna de estas medidas. Nos llevan a un abismo y lo saben. Creo que nuestra tarea es informar y conseguir movilizarnos en contra de las guerras de la OTAN y de EEUU”, subrayó.
@victorternovsky
.........................
No hay comentarios:
Publicar un comentario