lunes, 31 de octubre de 2022

Los tambores de guerra suenan cada vez más fuerte

 23 septiembre 2022

Declaración de constitución de la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases

Los centros de poder del imperialismo euro-estadounidense han decidido resolver esta profunda crisis capitalista aplicando la versión actualizada de los mismos procedimientos que usaron en otras épocas: una masiva destrucción de capital y la guerra.

La OTAN y las Bases militares, brazo armado del imperialismo, se ha erigido en organismo rector de la gran reconfiguración del capitalismo, necesaria para que sus oligarquías sigan detentando el poder.

La guerra de la OTAN contra Rusia, con el pretexto de Ucrania, es el estallido de un proceso de cerco militar al país euroasiático que ha regido el desarrollo de la organización atlántica desde su creación en 1949 (6 años antes que el Pacto de Varsovia) y que no ha hecho más que acelerarse desde la desaparición de la URSS. La extensión de la OTAN, además, ha estado vinculada al crecimiento del fascismo, directamente financiado, organizado y armado por ella, como se está viendo en Ucrania, pero no sólo allí.

La enorme crisis, unida a la gigantesca concentración de capital en los grandes Fondos de Inversión (accionistas mayoritarios de todas las grandes empresas mediáticas, farmacéuticas, agrícolas, armamentísticas y de los grandes bancos) ha sido aprovechada por EE.UU para acercarse a su gran objetivo histórico: romper todo tipo de lazos económicos, comerciales, culturales, etc. entre la UE y Rusia.

La imposición de sanciones a Rusia ha sido el instrumento perfecto para hundir la economía europea como resultado de unos precios disparados de la energía, de la falta de otras materias primas y de unos tipos de interés inasumibles para muchas empresas y para la población general. Todo ello mientras EE.UU se adueña de los mercados europeos con la colaboración de los gobiernos de todo color político, encabezados por el de PSOE-Unidas Podemos, el primero en el ranking de mejor lacayo de Washington.

En resumen, estamos ante una descomunal transferencia de rentas en dos direcciones: desde la clase obrera a la burguesía y desde Europa a EE.UU.(...)

+     5/10/22    Rosario Roja
 Al final la mejor tajada de los presupuestos se los llevan los lobys de la OTAN. Mientras EEUU y Corea del sur empiezan a calentar motores lanzando misiles al unísono.
Que más da el escudo social si lo que hacen falta son escudos antimisiles. Es desolador, si.
Hay que parar la guerra no enviando más armamento de la OTAN a ucrania. Ya sabemos que el diálogo no da réditos a los EEUU pero Europa debería demostrar otra altura de miras ante las ataduras de la OTAN. Nos vamos a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario