Desde Pueblos Vivos Cuenca queremos dar las gracias a todas las personas que desde Iniesta alertaron de un expediente de cesión de los derechos de superficie de dos parcelas por parte del Ayuntamiento iniestense para la instalación de una planta de biogás en el municipio.
Es de vital importancia que estos proyectos, tan perniciosos para los municipios, se difundan y la ciudadanía se entere de lo que les viene encima, y así obligar a los ayuntamientos a que rectifiquen como ha sido en este caso.
Y es normal que se haya creado revuelo y malestar, y son totalmente justificados, no “infundados” como menciona el alcalde, porque los iniestenses deberían haber sido informados por parte de su ayuntamiento a su debido tiempo. La transparencia en las instituciones es vital, y más en este tipo de proyectos que pueden ocasionar problemas de salud, a parte de molestias como olores, vertidos…
Para Pueblos Vivos Cuenca este proyecto todavía no está “zanjado” puesto que sigue a día de hoy, en tramitación, como se puede comprobar el el buscador de expedientes de impacto ambiental (NEVIA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario