jueves, 27 de julio de 2023

El colegio Aixa-Llaüt: segregación, saludos fascistas y rezos financiados con dinero público, de Esther Ballesteros - Francisco Ubilla Illes Balears

 Esther Ballesteros / Francisco Ubilla

Mallorca —
“También somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos”, alegan las familias. La normativa vigente, sin embargo, habla claro: los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos no pueden separar al alumnado por género. El objetivo: favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En caso de mantener este modelo educativo, deberán optar a ser cien por cien privados, es decir, se quedará sin financiación pública. ElDiario.es ha contactado con la dirección de este colegio días antes de la publicación de este reportaje, pero elude hacer declaraciones a la espera de que se produzca cualquier novedad sobre el asunto.

Impulsado en el año 2007 y situado a las afueras de la capital balear, en el parque tecnológico Parc Bit, el Aixa-Llaüt pertenece a la Institución Familiar de Educación, un grupo educativo que cuenta con trece colegios en Catalunya y Balears que suman más de 8.000 alumnos y 700 docentes. Como informa la entidad en su página web, Institución Familiar de Educación se constituyó en el año 1969 por iniciativa de un grupo de familias con la finalidad de promover y gestionar colegios en Catalunya que ofreciesen “un modelo educativo de calidad en el cual se valorara a las personas por encima de todo”. 

Grupo de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt haciendo el saludo fascista (Twitter)

“Nuestra propuesta docente se inspira en un sentido cristiano de la persona, del mundo y de la sociedad con el objetivo de buscar la unión coherente entre fe, pensamiento y vida, siempre respetando y promoviendo la libertad personal de cada uno —de los padres y de los alumnos—en todos sus ámbitos. Para iniciar estos centros, los promotores fueron padres de familia animados por San Josemaria Escrivá, fundador del Opus Dei”, señalan.

La Ley Wert (...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario