miércoles, 18 de octubre de 2023

Gracias por actuar para proteger a la infancia. Avaaz

 

Gracias por actuar para proteger a la infancia y tratar de poner fin a este horror. Ahora, ayúdanos a llegar a más personas que puedan apoyar la campaña. Reenvía el mensaje original de Avaaz que verás a continuación

Únete a esta petición
Las calles de Palestina e Israel están empapadas de sangre, lágrimas y desolación. Ahora se les han dado a los cientos de miles de niños y niñas de Gaza 24 horas para abandonar sus hogares… o se enfrentarán a la muerte. Es una guerra total que afecta directamente a la infancia. ¡YA BASTA! Exijamos que se proteja a nivel internacional a los menores inocentes de este horror de forma inmediata antes de que reciban nuevos ataques o, peor aún, acaben siendo asesinados.
ÚNETE A ESTA PETICIÓN
Queridos amigos y amigas:

Esto es un asunto personal para mí. He visto a amigos en Gaza en estado de conmoción, buscando a sus seres queridos entre los escombros y recuperando pequeños cuerpos sin vida. Los lamentos de las familias de Israel, que aún no se recuperan de las atrocidades cometidas por Hamás, son igualmente desgarradores.

Pero todo está a punto de empeorar. Israel anunció un plazo de tan solo 24 horas para que cientos de miles de niños y niñas de Gaza abandonen sus hogares o, de lo contrario, se enfrentarán a la muerte.

Para poner fin a este atroz ataque a la infancia es necesario un acuerdo en el que Hamás libere a los niños y a las familias que tiene como rehenes mientras Israel excarcela a los niños palestinos que tiene prisioneros y cesa el asalto militar sobre escuelas y zonas pobladas por menores.

Es aquí donde nuestro movimiento puede contribuir a frenar la máquina de guerra. Desatemos un clamor global sin precedentes para exigir a líderes clave de EEUU, Catar, Turquía y Alemania que usen su influencia sobre Israel y Hamás para salvar a estos menores en ambos lugares.


Líderes clave están inmersos en negociaciones con Israel y Hamás, y nuestras fuentes sugieren que una campaña pública a gran escala, liderada por personas de todo el mundo, podría ser crucial para influir en ambas partes y lograr salvar a estos niños.

Esta es la petición más importante que una comunidad global como la nuestra puede hacer en este momento para salvar vidas inocentes atrapadas entre el fuego cruzado.

Nuestro movimiento tendrá que ser más fuerte que los tambores de la guerra.

La verdad es que se requiere valentía para tomar una posición en este asunto. La responsabilidad de esta ronda de violencia recae en ambas partes: en las brutales políticas extremas de apartheid del gobierno israelí y en los inhumanos ataques de Hamás. La continua falta de respuesta de los gobiernos de todo el mundo ante los crímenes de guerra que han afectado a los niños de Palestina durante décadas los convierte en cómplices.

Familias en Palestina e Israel anhelan la seguridad de sus niños y niñas. Avaaz significa ‘voz’. Siempre hemos creído que el silencio puede ser tan letal como la opresión. Nuestras voces adquieren una relevancia sin precedentes en este momento. Ayúdanos a construir una petición que haga despertar al mundo entero. ¡Suma tu nombre ahora! Nos encargaremos de que llegue a las capitales clave y sea entregada directamente a los líderes que pueden tomar medidas en este momento.


Nuestro movimiento tiene el poder y el alcance para inspirar un cambio valiente y ayudar a salvaguardar las vidas de estos niños y niñas. Ya estamos en las salas de negociaciones con figuras centrales de ambas partes, pero no actuarán a menos que escuchen un clamor de voces procedentes de todo el mundo que haga que nuestra petición sea más fuerte que el estruendo de las bombas que caen sobre Gaza.

Con esperanza y valentía,

Fadi con Christoph, Alice, John, Mo y todo el equipo de Avaaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario